30 de enero de 2019 00:00

Los mejores del Mundial Juvenil entraron en acción

El tenista ecuatoriano Álvaro Guillén en un partido en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El tenista ecuatoriano Álvaro Guillén en un partido en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca  (D)

Los mejores ubicados en el ‘ranking’ ITF Júnior se estrenaron el 29 de enero del 2019 en la segunda ronda del Mundial Juvenil de Tenis. Ellos no jugaron la ronda de apertura, pasaron directo y por eso hubo expectativa de los aficionados por verlos jugar en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.

El danés Elmer Moller, siembra 1 del torneo, jugó el tercer partido programado en la cancha central. Con saques potentes y remates cruzados superó en dos sets al estadounidense Milledge Cossu, con parciales de 6-2 y 6-2.

Moller, quien el próximo 9 de julio cumplirá 16 años, se ubica 104 en el escalafón mundial de la ITF Júnior. Cossu es 365 y llegó con invitación al Mundial Juvenil. El estadounidense, en la primera ronda, venció 3-6, 7-6 y 6-4 al venezolano Lorenzo Claverie.

El estadounidense William Grant, siembra 2 del torneo, ganó al danés Sebastián Jorgensen.

El juego entre Bruno Oliveira, siembra 3, y el estadounidense Mark Mandlik se suspendió por lluvia y se reanuda el 30 de enero. 

La jornada de ayer comenzó con algunos partidos que se aplazaron el lunes por la tarde debido a la fuerte lluvia que anegó las siete canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. Para Ecuador, los resultados no fueron satisfactorios.

En los partidos aplazados, las ecuatorianas Ana Paula Jiménez, Denisse Lizano, Elsa Dávalos, Martina García, Francesca Lilliegren y Martina Roldán, quedaron eliminadas. Ellas perdieron ante las estadounidenses Emma Jackson, Maxi Duncan, Hibah Shaikh y Zoe Hitt, así como Jimar Gerald (Chile) y Andrea Quiroz (Perú), en ese orden.

El ecuatoriano Ricardo Albán tampoco soportó la presión que le impuso el brasileño Joao Loureiro y cayó en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-3. Todos los encuentros se jugaron bajo una temperatura de entre 28 y 30 grados centígrados.

Hasta las 15:00 del 29 de enero del 2019, los ecuatorianos que seguían en competencia eran Raúl Centeno y Mell Reasco. Vale anotar que, para el cuadro principal se inscribieron 16 tenistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)