21 de agosto de 2018 12:59

El mecanismo de descenso, la principal duda en la reunión de la LigaPro

Michel Deller, representante de Independiente del Valle, durante la reunión de la Liga Profesional de fútbol que busca definir el sistema de campeonato para el 2019

Michel Deller, representante de Independiente del Valle, durante la reunión de la Liga Profesional de fútbol que busca definir el sistema de campeonato para el 2019. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los 24 clubes de la primera categoría se reunieron en Guayaquil, para abordar el posible cambio del sistema del campeonato para el 2019. Sin embargo, una de las principales dudas era la opción de eliminar el descenso del torneo 2018.

Las posturas respecto a esta temática eran variadas. Michel Deller, representante de Independiente del Valle, considera que hay inconsistencias en la propuesta, debido a que se estarán modificando las reglas del torneo que empezaron.

“Tendrían que explicarnos bien (en caso de no haber descenso), porque se quiere modificar el sistema con el 60% del torneo jugado. Tenemos una postura como Independiente”, dijo el principal del cuadro de Sangolquí.

La misma duda tiene el presidente de Delfín, José Delgado. El directivo manabita esperaba que se respeten las reglas del torneo actual, que organiza la Ecuafútbol. Según él, los cambios deben realizarse de manera ordenada.

“Nos encontramos que podrían ascender cuatro y que no descendería nadie, eso me da la impresión de que le restaría competitividad al torneo. Podría haber mucha diferencia entre uno y otro equipo”, contó.

Uno de los clubes que está en posición de descenso en esta temporada 2018 es Técnico Universitario, ellos están de acuerdo con la opción de que este año no hayan descenso, para darle continuidad a su proceso y mantener sus ingresos por derechos de televisión.

“En la serie A tenemos ingresos por TV de USD 1 millón, si descendemos recibiríamos USD 400 000. Nuestro presupuesto al momento es bajo, si recibimos menos este se verá afectado”, dijo Alberto Jara, representante del equipo ambateño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)