Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…

Máximo Banguera vuelve al arco de la Tricolor a los 13 meses

Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club, aseguró que su equipo seguirá peleando en el campeonato a pesar de las derrotas

Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club, aseguró que su equipo seguirá peleando en el campeonato a pesar de las derrotas

Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club, jugará por Ecuador ante Panamá el 20 de noviembre del 2018.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Máximo Banguera tiene la opción de ganarse la confianza del técnico tricolor Hernán Darío Gómez para los futuros partidos de la Copa América 2019 de Brasil y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Hoy, 11 de noviembre del 2018, es el arquero titular de la Selección en el amistoso ante Panamá, a las 20:00, en el estadio Romel Fernández, del país centroamericano. Será una prueba para demostrar sus condiciones ante el estratega tricolor.

Sú último cotejo como estelar con Ecuador fue el 10 de octubre del 2017 cuando el plantel cayó 3-1 ante Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Tri se despidió del torneo y la ‘Albiceleste’ se clasificó. Fue la noche de la ‘pulga’ Messi.

El golero titular de Barcelona juega hoy como titular por primera vez en el regreso de ‘Bolillo’ Gómez al combinado nacional. En los anteriores cinco amistosos, el DT había apostado solo por Alexander Domínguez, el arquero que ataja en el Vélez Sarfield de Argentina.

Gómez se inclinó desde el inicio por ‘Dida’, quien se ha mantenido como estelar fijo en Vélez en lo que va de la temporada. En ese club, ha tenido actuaciones destacadas con sus atajadas. El esmeraldeño tapó en el Mundial de Brasil 2014.

Banguera es fijo en el cuadro torero y también tiene experiencia con el combinado ecuatoriano. Atajó en parte de las eliminatorias al Mundial 2014 y fue suplente en esa cita mundialista.

‘Dida’ tiene 31 años y se destaca por su elasticidad y mide 1,95 metros. Banguera tiene 32 años y mide 1,88 metros. Es un arquero rápido y que tiene don de mando en su área.

Entre ambos, se disputan el puesto de titular del arco tricolor para los torneos oficiales.

Suplementos digitales