17 de julio de 2018 18:49

El futbolista Maximiliano Barreiro recibió la carta de nacionalización como ecuatoriano

El futbolista argentino Maximiliano Barreiro (der.) recibió una carta de nacionalización por lo que ahora se lo identificará como ecuatoriano más. Foto: API.

El futbolista argentino Maximiliano Barreiro (der.) recibió una carta de nacionalización por lo que ahora se lo identificará como un ecuatoriano más. Foto: API  para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante el Decreto 453 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, otro futbolista recibirá la nacionalización como ecuatoriano. Según el documento, la razón para que Maximiliano Barreiro se nacionalice como ecuatoriano es por "servicios relevantes" y "su aporte en el ámbito futbolístico y social" prestados al país durante los últimos años.

Así se difundió en el Decreto presidencial que autoriza al delantero, de 33 años, a continuar su carrera como futbolista ecuatoriano. Barreiro empezó el actual campeonato en Independiente del Valle. Sin embargo, salió del equipo por desacuerdos con el anterior entrenador Gabriel Schürrer. Por ahora, ‘Maxi’ se quedó sin equipo. Tampoco podrá actuar en ningún otro equipo de la Serie A en este año porque jugó 16 partidos con la camiseta de los rayados.

Barreiro fue el goleador del fútbol ecuatoriano en el campeonato del 2016 con 26 tantos. Llegó al fútbol ecuatoriano en el 2014 al Mushuc Runa de Ambato y allí marcó 13 goles en 38 partidos. Mantiene contrato con el equipo de Sangolquí hasta diciembre de este año.

En los últimos días, el atacante emprendió un viaje de vacaciones junto a su familia. No descartó escuchar ofertas de equipos de la Serie B para el resto de este año y escuchar ofertas para la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)