14 de September de 2010 00:00

Mavort domina la Liga Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mavort está imparable en la Liga Nacional de Baloncesto Masculino. De los cinco clubes participantes, es el único invicto en seis presentaciones.

El éxito del combinado que dirige el argentino Juan José Pidal radica en que mantiene la base del equipo que se coronó campeón el año pasado, tras superar a UTE en la final. Pero cuenta con el aporte del alero Reinaldo García, cubano que obtuvo su nacionalización ecuatoriana hace dos meses.García fue clave en la consecución del título 2009 con su juego vistoso. A él se sumaron los estadounidenses Marcus Morgan, de 24 años, y John Ruffus (27).

Mavort también convenció al experimentado ecuatoriano Engels Tenorio para que participara este año en la Liga Nacional. Él ya había anunciado su retiro en el 2009, luego de alzar el trofeo con este mismo quinteto. “Lo mejor es que mantenemos la base del equipo del año pasado. Por eso estamos bien”, expresó el entrenador Pidal.

Este torneo también sirve a Mavort para pulir el equipo que representará a Ecuador en el Sudamericano de Baloncesto que se disputará en Brasil, del 20 al 23 de octubre. “De momento estamos bien. Iremos poco a poco, mejorando nuestro juego. El 90% de este quipo irá al torneo”, anticipó el DT.

Aunque en la actual Liga Nacional solo compiten cinco equipos, según Pidal, esto permite que sus dirigidos tengan mayor exigencia. Desde su óptica, “los mejores basquetbolistas del país buscan jugar este certamen y por eso se enrolan en los clubes participantes. Por eso esta Liga es competitiva a pesar del número de quintetos”.

Pero la Federación Ecuatoriana de Baloncesto pretende que el próximo año haya más concursantes, con nuevas normas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)