Sin las hermanas Serena y Venus Williams, el Masters de tenis femenino, que comienza hoy en Doha, brinda la oportunidad a varias jugadoras de ganar un gran certamen en el final de la temporada.
Una vez registrada la baja de las hermanas Williams, que ya están de vacaciones, las ocho aspirantes que sí se desplazaron a Qatar se disputarán el último trofeo del año. Entre las asistentes está la danesa Caroline Wozniacki, la criticada número uno mundial.La cita de Doha viene justo tras los torneos del Grand Slam en términos de importancia. Serena Williams y las belgas Justine Henin y Kim Clijsters tienen dos victorias en el Masters.
La suiza Martina Hingis, la rusa María Sharapova, la francesa Amélie Mauresmo y Venus Williams también figuran en el palmarés del torneo.
Por ello, a falta de haberse proclamado campeona en Melbourne, Roland Garros, Wimbledon o Flushing Meadows, el Masters sirve bastante para dar peso al currículum, especialmente cuando este es algo ligero, como es el caso de la mayoría de las participantes en Doha 2010.
Entre ellas, solo Clijsters, tres veces campeona del US Open (2005, 2009 y 2010) y la italiana Francesca Schiavone, que se adjudicó Roland Garros este año, conocen lo que es la victoria en un torneo del Grand Slam.
Clijsters parece ya recuperada de una pequeña operación a la que se sometió recientemente tras un corte en un pie.
El resto, como mucho, jugaron la final de un ‘grande’, como Caroline Wozniacki que, al igual que la serbia Jelena Jankovic, no ha escapado a las críticas por haberse hecho con el número uno del escalafón profesional hace dos semanas, pese a no contar con un ‘grande’ en su palmarés.
Wozniacki tendría asegurado quedarse en el número si gana al menos dos partidos en Doha. La danesa es muy criticada por la prensa debido a su juego defensivo, por la falta de grandes títulos en su currículum y por apenas haber disputado una final de un torneo del Grand Slam, el año pasado, en el US Open.
El duelo de la rusa Vera Zvonareva y la serbia Jelena Jankovic abrirá el martes en Doha el Masters que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.
Las hermanas Serena Williams y Venus Williams, con victorias en el 2009 y en el 2008 son, respectivamente, las dos últimas vencedoras del certamen.