19 de noviembre de 2020 11:28

Cristian Martínez Borja tenía ofertas de China, Arabia Saudita y México, pero se decidió por Liga de Quito

Cristian Martínez Borja celebra el gol que le marcó a Emelec, el miércoles 18 de noviembre del 2020. Foto: @LDU_oficial

Cristian Martínez Borja celebra el gol que le marcó a Emelec, el miércoles 18 de noviembre del 2020. Foto: @LDU_oficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

La reunión entre los dirigentes de Liga de Quito, Cristian Martínez Borja y su empresario estaba prevista para este jueves 19 de noviembre del 2020 para firmar la renovación de contrato. El cafetero, que es goleador del campeonato nacional, se quedará en el club hasta el 2023.

Nelson 'Pocho' Moraes, exjugador uruguayo y empresario de jugadores, reveló detalles de cómo fue el proceso de negociación entre el club y el futbolista. 

Las negociaciones se dieron hace dos meses, pero en el proceso recibió ofertas de clubes de otras latitudes. Le llegaron ofertas de México, China y Arabia Saudita. Sin embargo, el jugador fue quien decidió continuar en Liga de Quito, club donde es figura y se siente cómodo.

"Cuando se abrió la ventana de pases en el mundo recibimos ofertas de clubes de China y Arabia. Lo hicieron de manera formal con propuestas económicas. Lo de México fue solo un sondeo", aseguró Moraes, quien también fue jugador de Liga e Quito.

Moraes también reveló que la oferta de China y Arabia era superior a la de Liga de Quito, pero ya no las propuestas exorbitantes de otras épocas. "La pandemia hizo que en esos países se bajaran los precios. Pero Cristian quiso seguir en un club donde se sentía cómodo", dijo.

Antes de firmar el contrato, la dirigencia de Liga de Quito debía pagar una deuda. Algo que se resolvió enseguida.

"Había una deuda por el acuerdo que se hizo con la pandemia. El club les hizo una retención de una parte de sus salarios a todos los jugadores y este monto debía devolverse en diciembre. Eso ya se resolvió", dijo.

Martínez Borja es el actual goleador del torneo con 22 tantos. Además es uno de los jugadores claves en el equipo del DT Pablo Repetto. Llegó al club en el 2018 para reemplazar a Hernán Barcos y le tocó esperar su oportunidad para ser titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)