El Porto de Portugal disputó su segunda fecha en el Mundial de Clubes ante el Inter de Miami de Estados Unidos y fue derrotado. Con aquel resultado, el cuadro portugués y su DT Martín Anselmi -exentrenador de Independiente del Valle- hicieron historia… pero del lado equivocado.
Después de que ambos equipos firmasen empates sin goles en su estreno en el certamen, el calendario los emparejó durante este jueves 19 de junio del 2025. Antes, dentro de la misma llave, Palmeiras había vencido por un marcador de 2-0.
Más noticias:
En el choque entre sí, el Inter de Miami se impuso por un marcador de 2-1 sobre el Porto gracias a goles de Telasco Segovia y Lionel Messi. El triunfo se dio a partir de una remontada, pues el primero en marcar fue Samu Aghehowa.
Si bien la victoria del cuadro estadounidense inauguró las sorpresas del certamen, aquello también estampó un hecho inédito cuya conveniencia varía en función de cada equipo. En el caso del Porto y bajo el liderazgo de Anselmi, este se convirtió en el primer equipo de la UEFA en la historia que cae ante un plantel de Concacaf en el Mundial de Clubes.
Martín Anselmi, de Independiente del Valle al Porto
Antes de llegar al Porto y afrontar al adversidad en el Mundial de Clubes, el DT Martín Anselmi tuvo su paso por Ecuador. Este, lejos de tener actuaciones como la que vivió con el elenco europeo, logró su etapa de mayor éxito con la escuadra rayada.
Tras haber formado parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, también exDT de Independiente, Anselmi inició su trajín como entrenador en Unión La Calera, pero fue cesado por malos resultados. Tras ello retornó como técnico al cuadro rayado y le dio dos títulos internacionales: una Copa Sudamericana y una Recopa.
Después de su éxito en Ecuador, el argentino se marchó a México para dirigir a Cruz Azul. Con los ‘cementeros’ fue subcampeón de su país en una ocasión y en enero de 2025 recaló en el Porto.
¿Cómo le ha ido a Martín Anselmi en el Porto?
Con la derrota ante el Inter de Miami, Martín Anselmi y el Porto pusieron en duda su continuidad en el Mundial de Clubes. La escuadra cayó hacia la tercera posición con un punto y es superada por el cuadro de Estados Unidos y el Palmeiras por tres puntos. Únicamente está por encima del Al Ahly debido al gol diferencia.
A raíz de su llegada a Portugal, el entrenador aún no ha podido conseguir mayores éxitos con su equipo. En el torneo local finalizó en el tercer puesto, por detrás del Sporting Lisboa y el Benfica, y en la última Europa League fue eliminado en octavos de final; pese a ello, su posición en torneo local lo clasificó de manera directa a la siguiente edición.