El entrenador argentino Martín Anselmi sumó otra polémica con el Independiente del Valle. Ahora fue en Cuenca. El comportamiento del entrenador disgustó a la afición y al plantel local.
En la fecha 11 de la LigaPro, el cuadro de Independiente derrotó por un marcador de 2-1 al Deportivo Cuenca, con un jugador más en la cancha, el 20 de mayo del 2023. A partir de ello, la escuadra mantiene su liderato en el torneo ecuatoriano, donde se perfila a ganar la primera etapa.
Tras el final del partido, Martín Anselmi celebró eufóricamente de cara a los hinchas cuencanos y sembró el malestar en estos.
Después del festejo del entrenador argentino, la molestia se hizo presente en las gradas del estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde donde bajaron insultos. Asimismo, parte del cuerpo técnico y la escuadra del Deportivo Cuenca increparon al DT, imágenes que se observaron en la transmisión de televisión que hizo la cadena GolTV.
Integrantes de ambos clubes, así como los árbitros y la fuerza debieron intervenir para evitar una trifulca. El tumulto se disolvió y las plantillas del Independiente del Valle y del Deportivo Cuenca tomaron su rumbo a los camerinos.
La justificación de Martín Anselmi
Después de los sucesos, el entrenador argentino aclaró lo sucedido. Este manifestó que aquello fue un festejo junto a la delegación de Independiente del Valle y que se malinterpretó.
“Es un desahogo con mi gente en el que se termina generando toda esa confusión. Yo tengo un respeto muy grande por la gente de Cuenca“, agregó el entrenador argentino.
Dentro de su discurso sumó su reconocimiento por como, en tierras morlacas, fueron bien recibidos tras ganar la Copa Sudamericana. “Son emociones que suceden en la cancha y generan confusiones“, señaló para concluir.
Polémicas de Independiente
Antes y en un lapso menor a un mes, el conjunto rayado ya tuvo roces con otros cuatro clubes. Los motivos fueron dirigenciales y futbolísticos y entre ellos se encuentran Barcelona SC, Gualaceo, Mushuc Runa y el equipo femenino Ñañas.
En relación a estas escuadras, uno de los choques con estas se dio a raíz de los dichos del entrenador Martín Anselmi. Ante Gualaceo, dos fechas antes de enfrentar a los morlacos, el estratega criticó las instalaciones del club auriverde.
La manera en la que lo hizo no cayó bien en los rivales, quienes exigieron respeto por intermedio de su DT Leonardo Vanegas. Este señaló que reconoce el triunfo de su rival, pero este no tiene derecho a referirse de forma despectiva a su elenco.
Visita nuestros portales: