La mala racha de Libertad continua. Los lojanos resignaron un empate 1-1, sobre la hora, como visitantes ante Gualaceo, por la undécima fecha.
El equipo dirigido por Paúl Vélez extendió su racha a nueve partidos sin ganar y se mantiene a final de tabla de posiciones. Acumuló nueve puntos y está a la espera del partido de Guayaquil City.
Los lojanos siguen presionados por estar hundidos en la tabla, mientras que Gualaceo salvó un punto con su gente, en su cancha.
Llegaron los goles
El primer tiempo fue parejo, con un Gualaceo ligeramente superior en cuanto a la organización ofensiva. Los locales tuvieron cinco opciones claras de gol que Joaquín Vergés no logró concretar frente al arco lojano.
Para el complemento, con el ingreso de Dixon Vera, Libertad tuvo una mejor predisposición en ataque. Paúl Vélez movió sus fichas al notar que su rival dejaba espacios en la zona defensiva y apostó al contragolpe.
Libertad ya era mejor y al minuto 63 llegó el gol. Renny Simisterra cabeceó tras un tiro de esquina, el arquero salvó, pero en el rebote el mismo jugador sacó un potente remate de derecha y mandó el balón al fondo del arco.
Gualaceo no generaba mayor peligro, pero en una jugada aislada consiguió un penal. Jean Carrión cambió la falta por gol a los 87 minutos, para salvar a su equipo y rescatar un punto.
La próxima fecha
Para la fecha 12, Libertad recibirá a Universidad Católica, en el estadio reina del Cisne. Por su parte, Gualaceo visitará al Delfín, en el estadio Jocay, de Manta.