Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…

Marlon ‘Chito’ Vera regresa al octágono por su revacha en la UFC

El peleador manabita Marlon ‘Chito’ Vera regresa al octágono de UFC este sábado 19 de junio del 2021

El peleador manabita Marlon ‘Chito’ Vera regresa al octágono de UFC este sábado 19 de junio del 2021 después de seis meses de su última derrota ante José Aldo. El embajador tricolor de las artes marciales mixtas buscará su revancha contra el inglés Davey Grant en la cartelera de la UFC Vegas 29. Será la tercera pelea de la cartelera principal en el evento y el primer combate del ecuatoriano en este año.

El ‘Chito’ Vera ocupa actualmente el puesto 15 en el ranking de la categoría peso galloEn frente, tendrá al inglés Grant, que no aparece en el escalafón, pero suma tres victorias consecutivas, dos de ellas por K.O. Hasta el momento, ‘Chito’ ha perdido seis peleas. Todas fueron por decisión de los jueces. Ningún rival lo noqueó ni lo obligó a rendirse. 

El peleador, oriundo de Chone, Manabí, dice que eso se debe a sus raíces y su determinación. “Soy un caballo de trabajo, no paro nunca, eso me traje de mi país. Sacrifico todo por la victoria y una vez que se logra trabajo para la próxima”, dijo en diálogo con EL COMERCIO. Vera y Grant ya pelearon en Londres el 2016. Fue en el comienzo de ambos en la UFC. El triunfo fue para el local por decisión unánime.

Vera quiere volver a lucirse después de que en agosto del 2020 venció al estadounidense Sean O’Malley en el primer round. Sin embargo, la derrota ante José Aldo por decisión unánime en diciembre del año pasado lo tiene con sed de revancha. El último triunfo de Grant fue ante Jonathan Martínez, marzo. Así el combate se realizará en la UFC Apex en Nevada, aproximadamente a las 20:00 (horario de Ecuador), y se podrá seguir por la señal de ESPN 2.