Con arco de agua fue recibida la campeona mundial de apnea Sabine Manz en su regreso al país

Sabine Manz llegó al aeropuerto de Guayaquil y exhibió con orgullo sus medallas. Foto: Ministerio del Deporte

Con aplausos y el abrazo de sus familiares y amigos, fue recibida en Guayaquil la deportista Sabine Manz, doble medallista de oro en el Mundial de Apnea Indoor, realizado en Kuwait.

La nadadora guayaquileña llegó en un avión la noche del lunes 15 de mayo de 2023. La aeronave aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo del puerto principal, en medio de un arco de agua como homenaje a la deportista tricolor.

En la terminal aérea, la multitud tenía pancartas, ramos de flores y mucha alegría. Cuando Sabine hizo su aparición por el ingreso de Arribo Internacional con sus medallas en el cuello, la emoción fue total.

Familiares y amigos de Sabine Manz llegaron con carteles y flores, Foto: Ministerio del Deporte
Familiares y amigos de Sabine Manz llegaron con carteles y flores, Foto: Ministerio del Deporte

El Ministerio del Deporte compartió videos del emotivo momento en que la joven de 15 años se reencontró con sus familiares. En sus redes sociales, la cartera de Estado indicó: "Entre sonrisas, lágrimas y abrazos, Sabine Manz celebra con sus seres queridos los múltiples logros que alcanzó en el Mundial Junior de Apnea Indoor en Kuwait, donde hizo retumbar el Himno Nacional tras obtener oro en las modalidades monoaleta y desplazamiento libre".

A las 11:00 del martes 16 de mayo, en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas realizará una rueda de prensa con Arianna García y Sabine Manz, las dos deportistas que representaron a Ecuador en el Mundial de Apnea en Kuwait, del 8 al 14 de mayo de 2023.

En apnea desde diciembre de 2022

Sabine Manz practica natación desde los nueve años de edad, pero incursionó en la apnea recién en diciembre de 2022 por recomendación de su entrenador.

En entrevista con la revista Vistazo, la campeona expresó que no tenía planificado participar en la modalidad monoaleta porque no era su especialidad. Sin embargo, su preparador la convenció de que lo hiciera por diversión, añade el medio.

“Fui sin presión, me maté de la risa antes de competir y no pude creer cuando había ganado”, aseguró Manz.

La apnea deportiva o también conocida como buceo libre es una disciplina que tiene como objetivo suspender la respiración voluntariamente dentro del agua.

Los deportistas se sumergen en el agua durante largos períodos de tiempo para realizar distintas temáticas, como cronómetro, descenso y movimientos subacuáticos.

Suplementos digitales