10 de junio de 2019  11:13

Glenda Morejón llegó al país con la medalla de oro en los 20 km marcha

Glenda Morejón arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, este 10 de junio del 2019. Foto: Toamda de la cuenta Twitter @DeporteEc

Imagen de la marchista Glenda Morejón quien arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, este lunes de 10 de junio del 2019, tomada de la cuenta de Twitter @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 65
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Glenda Morejón no encuentra palabras para describir la emoción que sintió cuando cruzó la meta y logró el primer lugar en su debut en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio de Cantones La Coruña, en España, el sábado 8 de junio del 2019. La mañana de este lunes 10 de junio la marchista imbabureña arribó a Ecuador junto a su entrenador Geovan Delgado.

“Me siento feliz de haber conseguido el triunfo. Igual sentimiento tengo por haber conseguido el cupo para el mundial en Doha y para los Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Glenda, en la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Contó que viajaba de inmediato a Ibarra, donde habrá una conferencia de prensa y contará más vivencias de su histórica participación, donde registró un tiempo de 01:25:29, imponiendo una nueva marca sudamericana. Ahora es la dueña de los mejores tiempos de la región en las distancias de 5, 10 y 20 km, en las categorías juvenil, Sub 23 y adultos de la marcha.


“Sentí una molestia en el kilómetro 10 y pensé en bajar el ritmo, pero vi que tenía posibilidades de ganar y lo hice a pesar del dolor”, detalló la campeona sobre su exigente participación, el sábado último.

Morejón tiene previsto volver a Europa para someterse a exámenes médicos y prepararse para el Mundial en Doha. Morejón y su entrenador Delgado explicaron que tienen un calendario de preparación definido.

Aún no se confirma si viajará a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)