Jorge Medranda Alcívar (der.) desayuna siempre en el Palmazo Azul. Apuesta USD 20 a Liga de Quito en la final con Ramón Bienvenido Palma Cedeño (izq.) dueño del Palmazo Azul. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO
En Manabí se respira fútbol. El Palmazo Azul es un local de desayunos ubicado en una esquina que se abre desde muy temprano, en Flavio Alfaro, en Manabí. La mañana de este martes 15 de diciembre allí se hablaba de fútbol. La final del Campeonato entre Emelec y Liga de Quito se jugará en Portoviejo y ese es el tema de conversación en cada esquina.
“Póngale ahí que es el Palmazo Azul. Palmazo por mi apellido Palma y azul por Emelec“, bromeó Ramón Bienvenido Palma, dueño de local.
Palma tranzó una apuesta con Jorge Medranda, un cliente que llega casi todos los días a desayunar allí e hincha confeso de El Nacional. Ellos apostaron USD 20. Medranda cree que Liga de Quito será campeón. Está convencido que acertará y desde la próxima semana desayunará seco de gallina gratis durante una semana, si gana la apuesta.
El dueño del Palmazo confía en su equipo. Por eso apuesta con sus clientes. “Vamos a ser campeones”, dice mientras sirve secos de pato, de gallina, costillas, camarones y asa unos verdes. A un día de la final, en Manabí todos hablan de fútbol.