5 de mayo de 2018 18:10

Universidad Católica derrotó 2-1 al Macará en el Bellavista de Ambato 

Jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Jhon Jairo Cifuente (número 16) ante Macará en Ambato. Foto: API

Jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Jhon Jairo Cifuente (número 16) ante Macará en Ambato. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica derrotó 2-1 al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, y llegó a 23 puntos para consolidarse en el tercer lugar del torneo ecuatoriano de fútbol 2018. 

La tarde del 5 de mayo, por la fecha 12 de la primera etapa en Ecuador, el 'Trencito Azul' se impuso con las tempraneras anotaciones de Kevin Mercado y de Jhon Jairo Cifuente, conseguidas a los 2 y a los 10 minutos en ese orden.  

El descuento del 'Ídolo del Ambato' llegó de penal a los 64 gracias al remate potente de Galo Corozo. 

De esa manera, el elenco del técnico colombiano Santiago Escobar sacó el máximo provecho de sus enfrentamientos seguidos ante Macará, toda vez que la semana pasada también se impuso en el estadio Atahualpa.  

En Ambato, la visita abrió el marcador a los dos minutos gracias a un remate potente, dentro del área, de Mercado. Luego, a los 10', Cifuente definió con frialdad ante la salida del golero Carlos 'Calolo' Espinoza. 

El gol del 'Degollador' llegó después de una destacada acción de Jeison Chalá, quien avanzó con la pelota desde la mitad de la cancha antes de entregar un pase a Andrés Lopez. Este último tocó de primera para entregar la habilitación al goleador del torneo nacional. Cifuente suma ya 12 anotaciones. 

Parecía que el elenco visitante podía conseguir una goleada, pero en la parte de complemento bajó las revoluciones. Luego, el equipo local descontó a los 64 gracias a un penal rematado con fuerza por Galo Corozo.  Luego de ese tanto, los celestes generaron acciones de peligro en la portería de Hernán Galíndez, pero carecieron de definición. Una de las más claras llegó cerca del final, pero el mismo Corozo falló dentro del área. 

El cuadro macareño, dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez,  se quedó en el octavo lugar con 12 unidades.

En la siguiente fecha, la Católica recibirá al Guayaquil City (último del torneo sin contar con el resultado de la fecha 12). Por su parte, Macará visitará al líder Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)