20 de diciembre de 2020 21:33

Macará venció a Ind. del Valle y se clasificó a la Copa Sudamericana

Imagen referencial de Paul Velez, DT de Macara, durante un partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen referencial de Paúl Vélez, DT de Macara. Foto: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Bendito Fútbol

Macará derrotó 1-0 a Independiente del Valle este domingo 20 de diciembre en el estadio Bellavista de Ambato y se clasificó a la Copa Sudamericana 2020, tras completar 44 puntos en la tabla acumulada.

Será el cuarto torneo internacional consecutivo para el equipo ambateño, que mantiene la duda en la continuidad del DT ecuatoriano Paúl Vélez.

Los celestes acompañarán a Emelec, Guayaquil City y Aucas en la Copa Sudamericana, que cambiará el formato para la siguiente edición y contará con fase de grupos en lugar de eliminatoria directa.

El compromiso también fue una despedida para el DT Miguel Ángel Ramírez. El español dirigió por última vez a un exitoso Independiente del Valle, con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2019. El entrenador se marchará a Brasil para dirigir al Inter de Porto Alegre.

El partido fue bastante parejo, pero los ambateños se mostraron más insistentes, ya que solo el triunfo los clasificaba.

El único gol del compromiso fue marcado al minuto 38 por el volante Arón Rodríguez, quien a sus 21 años es uno de los mayores prospectos del equipo celeste.

Macará conservó el resultado hasta el final, en un compromiso que perdió la intensidad del primer tiempo en la segunda parte y ganó con ello su participación continental para el 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)