15 de mayo de 2019 19:10

Macará derrotó 3-1 al Atlético Porteño y avanzó en la Copa Ecuador 

Atlético Porteño y Macará en el estadio Monumental, el pasado 25 de abril del 2019 por la Copa Ecuador. Foto: API

Atlético Porteño y Macará en el estadio Monumental, el pasado 25 de abril del 2019 por la Copa Ecuador. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará superó al Atlético Porteño en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del 15 de mayo del 2019, para clasificarse a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Pese a lo abultado del marcador global (5-2), toda vez que el 'Ídolo de Ambato' se impuso por 2-1 en el encuentro de ida, los celestes pasaron algunos sustos como locales. Incluso empezaron con el marcador en contra porque el potente atacante paraguayo Arnaldo Gauna anotó a los 13’ con un remate fuerte, a pocos metros del arco, tras una serie de rebotes dentro del área que empezaron después de una falla del golero Javier Burrai.

Más adelante, el elenco visitante, que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano, tuvo mejores opciones para volver a anotar, pero sus atacantes no fueron efectivos. Entonces, el Macará empató a los 32’ gracias a un remate de cabeza del atacante argentino Flavio Ciampichetti.


Después del empate los porteños contaron otra vez con opciones más claras y estuvieron cerca de aumentar con acciones de Danny Cabezas y Gauna, entre otros.

No obstante, el cuadro macareño no perdonó en la parte de complemento y selló el triunfo con tantos de Carlos Arboleda (49') y otro testarazo de Ciampichetti a los 56'.


De esa manera, el elenco celeste, dirigidopor el ecuatoriano Paúl Vélez, espera al ganador entre Liga de Loja y Técnico Universitario.

El árbitro del encuentro entre Macará y Atlético Porteño fue Yerson Zambrano, asistido por Luis Loor y Ernesto Albán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)