En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Suárez se defiende ante acusación de la mordida a Chiellini

El italiano Giorgio Chiellini se queja de un supuesto mordisco en el hombro del uruguayo Luis Suárez. Foto: AFP

El italiano Giorgio Chiellini se queja de un supuesto mordisco en el hombro del uruguayo Luis Suárez. Foto: AFP

El italiano Giorgio Chiellini se queja de un supuesto mordisco en el hombro del uruguayo Luis Suárez. Foto: AFP

El futbolista uruguayo Luis Suárez se defendió hoy 24 de junio ante las acusaciones de la selección italiana de que mordió al defensa Giorgio Chiellini. “Pasan millones de cosas en la cancha”, dijo el delantero a medios de su país en Natal, donde Uruguay se aseguró el pase a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 con una victoria de 1-0 sobre Italia.

“Somos todos jugadores de fútbol, sabemos lo que pasa dentro la cancha, no hay que darle importancia a nada”, dijo Suárez tras el supuesto mordisco a Chiellini. “Es una jugada normal, ya pueden ver cómo tengo el ojo, pasan cosas dentro de la cancha, no hay que darle importancia”, añadió el uruguayo mostrando un golpe debajo del ojo, donde podría haber recibido un impacto con el codo de Chiellini en la misma acción.

“Dice que tiene acá atrás, pero yo me choco con el hombro acá delante, no creo que sea nada, son cosas que pasan dentro de la cancha, pueden ver mi ojo”, insistió Suárez, que ya fue sancionado en Holanda e Inglaterra por mordiscos a rivales.

Chiellini le mostró el hombro al árbitro con unas supuestas marcas de los dientes de Suárez para reclamar una sanción que no llegó.

“No me voy a quejar de lo que me hacen a mí, no hay que hacerlo tan grande”, dijo el uruguayo, que pese a que a esa altura el tema ya era objeto de polémica y de estudio por la FIFA mostró tranquilidad.

“Me acabo de enterar (de la investigación de FIFA). Si vamos a analizar cada cosa… Son cosas del juego y quedan dentro de la cancha”.