27 de agosto de 2018 18:36

Luis Noboa anuncia acciones judiciales contra dirigente de Deportivo Cuenca

Luis Noboa, exdirectivo de Barcelona SC, anunció que tomaría acciones legales en contra de Deportivo Cuenca

Luis Noboa, exdirectivo de Barcelona SC, anunció que tomaría acciones legales en contra de Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exvicepresidente de Barcelona SC, Luis Noboa, anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciará acciones judiciales en contra del presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, luego de que este dijera que una persona cercana al club torero intentó sobornarlo en el 2015.

Cuando los Noboa estaban en la lucha por la reelección contra 'Pepe' Pancho, ellos quisieron ganar ese partido contra el Deportivo Cuenca y conversamos de ese tema. No puedo decir que fueron ellos, fue un intermediario”, dijo el directivo austral, que aseguró le habrían ofrecido USD 200 000.

La entrevista la dio en el programa Castigo Divino, que se transmite a través de Internet. Sus declaraciones fueron reproducidas por medios de comunicación, lo que llamó la atención de Noboa.

El exdirectivo publicó una carta con tres puntos, en la que desmiente lo dicho por Cárdenas en la entrevista. Según el guayaquileño, nunca intentó sobornar a los australes y tampoco habría enviado a algún conocido para insinuar el supuesto arreglo.

“La afirmación de soborno constituye una gravísima injuria que mancilla mi honor y el prestigio de Barcelona Sporting Club”, resalta el comunicado de Noboa. Allí mismo anuncia que pidió a sus abogados inicien acciones legales por la supuesta difamación.

Noboa fue el segundo al mando del club, durante la presidencia de su hermano Antonio, entre 2011 y 2015. Ambos dejaron el cargo antes de finalizar su periodo, en octubre de 2015, tras perder las elecciones dirigenciales ante José Francisco Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)