6 de junio de 2019 12:22

Luis ‘El Cunti’ Caicedo confirmó su vinculación a Liga por un año

Luis Caicedo, defensa de la Selección de Ecuador, en los minutos previos al cotejo ante Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luis Caicedo, nuevo defensa de LDU, durante una práctica con la Selección de Ecuador. Foto: Patricio Terán/ Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 8
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Firmé el contrato por un año”. Con esas palabras, el defensa ecuatoriano Luis Caicedo confirmó su vinculación a Liga Deportiva Universitaria para esta temporada.

El zaguero, quien fue subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle en el 2016 y estuvo en el Veracruz la última temporada, dio las declaraciones esta mañana del 6 de junio del 2019 en la Clínica Toa. El jugador acudió al lugar para someterse a los chequeos médicos antes de su incorporación a los entrenamientos de LDU en el complejo de Pomasqui.

Según el médico Richard Cabezas, el zaguero no tiene complicaciones y está apto para jugar en lo que resta de la temporada. Eso sí, el ‘Cunti’, como es llamado el futbolista, indicó que quiere mejorar su nivel físico y, por ello, aprovechará el receso del Campeonato. “Desde hoy bajo a Pomasqui para empezar el trabajo”, expresó el defensor.

Caicedo jugará a préstamo por un año en el cuadro azucena. El jugador no confirmó si los albos tendrán la opción de adquirir sus derechos deportivos al final del convenio.

El guayaquileño cubrirá el cupo del uruguayo Nicolás Freire, quien deja el equipo tras cumplir sus seis meses de contrato a préstamo. Los albos tenían la opción de compra de sus derechos deportivos, pero desistieron de su fichaje por que el costo ascendía a USD 3 millones, según expresó Esteban Paz.

Los otros zagueros de LDU son Franklin Guerra, el uruguayo Carlos Rodríguez, Kevin Minda y Ánderson Ordóñez, quien empezó a entrenarse con sus compañeros tras sufrir una lesión el año pasado. El argentino Hernán Pellerano continúa en proceso de recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)