22 de enero de 2021 00:00

Luis Amarilla regresa a Ecuador y quiere ser goleador con Liga de Quito 

El delantero Luis Amarilla vuelve al fútbol ecuatoriano para tratar de ser el goleador del campeonato. Archivo/EL COMERCIO

El delantero Luis Amarilla vuelve al fútbol ecuatoriano para tratar de ser el goleador del campeonato. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mauricio Bayas

El delantero paraguayo Luis Amarilla regresa al fútbol ecuatoriano para defender la camiseta de Liga de Quito. El delantero solo pudo jugar 10 partidos y anotó tres goles el año pasado, pero regresa con la ambición de ser el goleador del campeonato nacional LigaPro. 

Al ‘Totin’, como le dicen, le emociona la idea de regresar a Ecuador. En el 2019 anotó 21 goles en 28 partidos con la Católica, en el torneo local y la Copa Sudamericana. Marcó dos ‘hat-trick’ con la ‘Chatolei’. Uno de esos tripletes se lo marcó precisamente a Liga de Quito, en noviembre, fueron sus últimos goles en Ecuador.

“Quiero llegar y tener un buen año desde el primer día, seguir creciendo y lograr objetivos. Con trabajo y sacrificio vamos por los títulos. Con mi familia comparamos a Liga con Olimpia (Paraguay), por los títulos internacionales que ganó”, dijo el atacante en una entrevista para radio La Red.

El jugador de 25 años llegará al equipo azucena en condición de préstamo por una temporada, con una opción de compra del 50% de sus derechos deportivos, que pertenecen al Vélez Sarsfield de Argentina.

Amarilla reemplaza al uruguayo Rodrigo Aguirre, que fue prestado al Necaxa mexicano. El guaraní es la primera incorporación de los albos, que este año jugarán el torneo local y la Copa Libertadores.

Antes de llegar al equipo albo estuvo en el Minessota United, de Estados Unidos. Las molestias físicas surgieron sobre el final del torneo MLS Is Back, en julio pasado, cuando sufrió una lesión en el abductor de su pierna derecha. Se recuperó en septiembre, para terminar la temporada y en noviembre fue operado en su tobillo izquierdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)