Ecuador y Francia facilitan movilidad de sus jóvenes…
Embajada de China defiende la calidad de fusiles don…
Defensor del Pueblo actuó desde la Cárcel 4 y cesó e…
La erosión en el río Coca avanza; obras urgentes par…
Una mujer fue asesinada en Quito; la Policía detuvo …
Priscila Villena, una joven odontóloga, fue asesinad…
TCE admite a trámite consulta de Yunda
Nuevas organizaciones podrán recolectar firmas para …

El ‘Loco’ Gabriel Cortez volvió a los entrenamientos con Botafogo

El ecuatoriano Gabriel Cortez y el japonés Keisuke Honda en una práctica del Botafogo. Foto: @Botafogo

El ecuatoriano Gabriel Cortez y el japonés Keisuke Honda en una práctica del Botafogo. Foto: @Botafogo

El ecuatoriano Gabriel Cortez y el japonés Keisuke Honda en una práctica del Botafogo. Foto: @Botafogo

El ecuatoriano Gabriel Cortez regresó a los entrenamientos presenciales con el Botafogo, en Brasil, después de tres meses de paralización debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

El volante de 24 años fue registrado en imágenes en compañía del japonés Keisuke Honda. El tricolor cumple su segunda experiencia internacional. En el 2018 el ‘Loco’ jugó en el Lobos BUAP de México. La temporada anterior militó a préstamo en Emelec.

Botafogo retornó a las prácticas la mañana del sábado 20 de junio del 2020 con un estricto protocolo de bioseguridad. Al llegar al estadio Nilton Santos, los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores se sometieron a un control de temperatura.

También pasaron por cabinas de desinfección. El uso de alcohol en gel y mascarillas es obligatorio. El acceso al recinto fue restringido, autorizado solo para el personal del club. No se permitió el acceso a los medios de comunicación.

“El objetivo es preserva a sus atletas, entrenadores, personal y empleados de los efectos del covid-19”, mencionó la institución en una nota de prensa posterior a la jornada de entrenamiento.

Botafogo comunicó en días anteriores que el club realizó un total de 353 pruebas para detectar el virus. 267 de ellas dieron negativas e informaron que 17 personas contrajeron el virus. “De estos, cincos atletas, seis miembros del cuerpo técnico y seis familiares”.

Los albinegros retornaron a las prácticas en medio de una disputa con la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ). Tanto el ‘Bota’ como el Fluminense se negaron a jugar por el Campeonato Carioca en el mes de junio.

Botafogo tenía programado enfrentar al Cabofriense y el ‘Flu’ al Volta Redonda el lunes 22 y martes 23, en ese orden. Ambos clubes solo contemplan jugar a partir de julio, pues consideran necesario al menos 10 días de entrenamiento para reducir el riesgo de lesiones.

“No hay forma de jugar un partido de fútbol sin al menos tres o cuatro semanas de preparación. La tasa de lesiones sin duda será muy alta. Estamos regresando a la altura de la pandemia, debemos ser muy cuidadosos, el virus es impredecible. Lo ideal era esperar más y tener mayor seguridad”, sostuvo Christiano Cinelli, médico del Botafogo.

Además, la emergencia sanitaria en Río de Janeiro también les preocupa. El viernes 19 de junio registró un número récord de contagios en 24 horas, con 6 061. La cifra se registró solo un día después de que Flamengo derrotara 3-0 a Bangú en el mítico Maracaná, en el primer partido de fútbol post pandemia en la región.

Río de Janeiro contabiliza un total 93 378 casos positivos por covid-19, con 8 595 víctimas fatales. Es el segundo estado brasileño, después de Sao Paulo, más afectado por la emergencia sanitaria.

De momento, los duelos Botafogo vs. Cabofriense y Fluminense vs. Volta Redonda fueron aplazados, al menos, hasta el 24 de junio, según dispuso mediante decreto el alcalde de la ciudad Marcelo Crivella.