Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

La lluvia retrasó la reanudación del partido Emelec vs. Independiente

La lluvia retrasó el inicio del segundo tiempo en el cotejo Emelec vs. IDV. Foto: Franklin Jácome/ Agencia Press South

Redacción Deportes (D)

El estado del campo de juego del estadio George Capwell, debido a la  intensa  lluvia  que cae  en  Guayaquil,  causó problemas a los jugadores en la final de vuelta de la LigaPro. El cotejo entre Emelec e Independiente del Valle no se reanudó después del entretiempo y se esperó unos 30 minutos para continuar las acciones.  

En el primer tiempo el marcador fue de 1-1.

Los jugadores y los árbitros salieron al segundo tiempo, pero al ver que la cancha continuaba con charcos el árbitro Augusto Aragón decidió que el cotejo no se iba a reanudar, en ese momento. Se esperó cerca de 30 minutos para reiniciar las acciones.

En el primer tiempo, uno de los elementos que acusó problemas fue Jonathan Bauman, el delantero de Independiente del Valle se retiró del campo de juego acusando molestias, sin embargo, minutos después reingresó. Los delanteros José Angulo y Stiven Plaza iniciaron ejercicios de calentamiento a la espera de lo que suceda con Bauman. 

El goleador del campeonato durante la primera parte realizó siete pases, con cuatro de ellos correctos, recibió y cometió una falta. Tuvo dos remates al arco rival. 

El encuentro no se desarrolla con normalidad, debido a los charcos que existen en la mayor parte de la cancha. Ambas escuadras eligieron los pases largos para  evitar que el balón  se estanque en el agua.  

Además, tuvieron dificultad al momento de defender, por esa razón se registran 15 faltas en la primera parte. Nueve infracciones cometieron los visitantes y seis los locales. 

El también delantero Facundo Barceló acusó un inconveniente físico debido al campo de juego y su difícil movilidad. Sin embargo, el delantero eléctrico continuó sin problemas.  

Antes de iniciar la segunda parte los elementos del estadio junto a pasabolas realizaron actividades de limpieza de la cancha barriendo la mayor cantidad de agua y así que el juego se desarrolle con ligera normalidad. 

Los elementos de asistencia del George Capwell usaron hasta un cartel de la organización del torneo para sacar más rápido el agua de la cancha. 

Las alineaciones:

Suplementos digitales