3 de noviembre de 2020 17:28

El Liverpool golea 5-0 al Atalanta y el Real Madrid supera 3-2 al Inter

El jugador del Liverpool Diogo Jota anota ante Atalanta BC en la Champions, el 3 de noviembre del 2020. Foto: EFE

El jugador del Liverpool Diogo Jota anota ante Atalanta BC en la Champions, el 3 de noviembre del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Liverpool, con un triplete del portugués Diogo Jota y goles del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, aplastó 5-0 este martes 3 de noviembre del 2020 al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo, Italia, en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

En esta jornada, el Real Madrid, con grandes apuros y a duras penas, sumó sus tres primeros puntos y logró sobrevivir en la fase de grupos de la Liga de Campeones que tiene encarrilada el Bayern Múnich, el Liverpool y el Manchester City, que transitan por el torneo con una autoridad indiscutible.

Líder de la Premier League con cinco victorias en siete partidos y líder indiscutible de su grupo en la Liga de Campeones con tres victorias de tres, ocho goles a favor y ninguno en contra, el Liverpool dio muestra de su poderío y presentó su candidatura para pelear hasta el final para la Copa de Europa, que ganó en seis ocasiones, la última en 2019.

Llegados al ecuador del grupo, los hombres del técnico alemán Jurgen Klopp ya tienen pie y medio en los octavos de final. Suman nueve puntos, cinco más que el Atalanta y el Ajax, empatados con cuatro, con el Mitjylland que cierra la clasificación con cero.

Ni la emergencia defensiva, con las bajas del holandés Virgil Van Dijk y del brasileño Fabinho, ni la ausencia del español Thiago Alcántara en el centro del campo frenaron al Liverpool en la primera visita de su historia al Gewiss Stadium de Bérgamo, casa de un Atalanta que, con su fútbol total de alma latina, asombró al mundo el curso pasado al alcanzar los cuartos de final de Champions.

Los dos chicos de 2001 elegidos por el técnico alemán Jurgen Klopp, el defensa inglés Rhys Williams y el volante, también inglés, Curtis Jones, demostraron carácter en el 4-3-3 que, con Firmino en el banquillo, tuvo a Jota como auténtico matador.

El delantero internacional portugués, fichado este verano procedente del Wolverhampton, prolongó su momento dulce. Tras dar tres puntos al Liverpool ante el Sheffield United (2-1) y el último domingo ante el West Ham (2-1), además de celebrar su primer gol en Champions en el campo del Mitjylland danés, Jota iluminó una primera mitad dominada por los "Reds" con dos golazos.

Rompió la igualdad en el cuarto de hora con una excelente vaselina para anticipar la salida del meta Marco Sportiello y volvió a superarle en el 33, cuando recibió una gran asistencia del inglés Joe Gomez, regateó a un no impecable holandés Hans Hateboer y fulminó al portero con un derechazo que entró por el primer poste.

Exhibió su poderío y experiencia el Liverpool, que asaltó el último fin de semana el liderato de la Premier League, ante un Atalanta en apuros. No podía bastar el intento de reacción del colombiano Duván Zapata, con un disparo que impactó en la parte superior del larguero, ni de su compatriota Luis Muriel, que se topó dos veces con el meta brasileño Alisson Becker.

Y la gris prestación del Atalanta fue castigada sin piedad por el Liverpool, que en la reanudación hurgó en las heridas del equipo de Bérgamo. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los 'Reds' anotaron el 3-0 con Salah, con un cómodo zurdazo curvado, el 4-0 por medio de Mané, a pase del egipcio, y el 5-0, de nuevo obra de Jota.

Tres goles en diez minutos que tumbaron definitivamente al Atalanta, en el que el último en rendirse fue Duván, autor de tres goles en las primeras dos jornadas. El potente delantero colombiano rozó un auténtico golazo con un regate en el área de penalti ante Gómez y un derechazo repelido por un poste, y acabó su duelo con una diana anulada en el tiempo añadido por fuera de juego.

El Madrid gana con las justas
El brasileño Rodrygo Goes dio la victoria, y tres puntos necesarios para que no se complicase en exceso la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, al Real Madrid frente al Inter de Milán (3-2) aprovechando una asistencia de su compatriota Vinicius Junior desde la banda izquierda.

Un partido que los tantos del francés Karim Benzema en el minuto 24 y del español Sergio Ramos en el m.33 parecieron encarrilar, el argentino Lautaro Martínez se encargó de avisar en el m.37 de que ni mucho menos iba a ser así.

El Inter firmó una buena segunda mitad, imprimiendo mucho físico a cada acción del partido y el croata Ivan Perisic hizo el empate en el m.68. Cuando más apretaban los italianos, Rodrygo desmoronó sus planes con una buena definición con la pierna derecha directa a la escuadra de la portería defendida por el esloveno Samir Handanovic.

La victoria deja al Madrid tercero de grupo con cuatro puntos, empatado con el Shakhtar Donestk, y al Inter de Milán último con tan solo dos tras tres encuentros disputados. 

Los resultados de la 3ª jornada

1 - Lokomotiv Moscú - Miranchuk (25 pen)
1 - Atlético de Madrid - Giménez (18)
-----------------------------------------------------------------
0 - Shakhtar
6 - Borussia M nchengladbach - Plea (8, 26, 79), Kramer (17),
Bensebaini (44), Stindl (65)
-----------------------------------------------------------------
0 - Atalanta
5 - Liverpool - Diogo Jota (16, 33, 54), Salah (47), Mané (49)
-----------------------------------------------------------------
3 - Manchester City - Ferrán Torres (12), Gabriel Jesús (81),
Cancelo (90)
0 - Olympiacos
-----------------------------------------------------------------
1 - Midtjylland - Dreyer (18)
2 - Ajax - Antony (1), Tadic (13)
-----------------------------------------------------------------
3 - Oporto - Marega (4), Oliveira (28 pen), Luis Díaz (69)
0 - Marsella
-----------------------------------------------------------------
3 - Real Madrid - Benzema (25), Sergio Ramos (33), Rodrygo (80)
2 - Inter - Lautaro Martínez (35), Perisic (68)
-----------------------------------------------------------------
2 - Salzsburgo - Berisha (4), Okugawa (66)
6 - Bayern Múnich - Lewandowski (21 pen, 88), Kristensen (p.p),
Boateng (79), Sané (83), Lucas Hernández (92)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)