8 de agosto de 2019 17:46

Lissette Antes derrotó a Jenna Burkert y ganó la medalla de oro en Lima 2019 

Lissette Antes levanta la mano al ganar la final de lucha estilo libre en la categoría 57kg ante Jenna Burkert en Lima 2019. Foto: @DeporteEc

Lissette Antes levanta la mano al ganar la final de lucha estilo libre en la categoría 57kg ante Jenna Burkert en Lima 2019. Foto: @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La luchadora ecuatoriana Lissette Antes se adjudicó la medalla de oro de la categoría de 57 kilos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar en la final a la estadounidense Jenna Burkert. El combate del estilo libre se disputó la tarde de este jueves 8 de agosto del 2019. 

En un emotivo combate, la deportista lojana de 28 años remontó ante su rival en los minutos finales y ganó 2-1. A la tricolor se la notaba cansada cuando caía por 1-0 ante la estadounidense, de 26 años. No obstante, tras el descanso de 30 segundos, la ecuatoriana sacó fuerzas y empató al sacar a su rival fuera del circulo más grande de la colchoneta, que se denomina zona de peligro y que es de color naranja.

Luego, la tricolor, quien ha sido campeona mundial, volvió a aplicar la misma táctica para lograr otro punto. Los segundos finales fueron de drama, pero la ecuatoriana supo mantener la ventaja y ganar en una pelea bastante reñida.

Después del combate, la mamá de Maer agradeció a Dios, "que me da la fuerza y la voluntad. A mi bebecito que lo adoro, que es mi vida", dijo bastante emocionada en declaraciones que publicó la Secretaría del Deporte. 

En el estilo libre los luchadores utilizan todo el cuerpo, mientras que en el grecorromano se utiliza solo la parte superior.  


De esta manera, Ecuador logró el sexto oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También se colgaron el metal dorado Neisi Dajomes (pesas), Daniel Pintado (marcha), Esteban Enderica (aguas abiertas), Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar (tenis) y Andrés Montaño (lucha). 

En horas de la mañana la tricolor se clasificó a la final  al derrotar en semifinales a Nes Rodríguez de Puerto Rico. En la primera ronda superó a la mexicana Alejandra Romero.

La deportista ecuatoriana estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Entre sus objetivos está competir en Tokio 2020, pero antes debe disputar el oro en Lima 2019. 

En los minutos previos al combate de Antes fue el turno de la atleta de Cotopaxi Jacqueline Mollocana, quien peleó contra la peruana Thalía Mallqui por la medalla de bronce. La tricolor perdió 3-1. 

 
La Luisa Valverde perdió en primera ronda de los 53 Kg contra la estadounidense Sarah Hildebrant. No obstante, la ecuatoriana tuvo la opción de pelear por la repesca a la medalla de bronce, con la canadiense Jade Parsons. En este combate del estilo libre cayó por 3-6.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)