Flujos de lodo y escombros en el volcán Sangay; IG r…
Keiko Fujimori niega las esterilizaciones forzadas e…
Estos son los tiempos para la segunda dosis de las v…
Mujer terminó en la cárcel y sin profesión tras agre…
Contraloría dice que la infraestructura destinada a …
Arranca inmunización para 184 jueces de Guayaquil, D…
¿Cómo será el proceso de vacunación el fin de semana…
Ocho armas de fuego y municiones incautó el Ejército…

Lionel Messi regala camisetas del FC Barcelona para agradecer las vacunas donadas para la Conmebol

Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo del FC Barcelona ante el Huesca. Foto: Twitter del FC Barcelona

Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo del FC Barcelona ante el Huesca. Foto: Twitter del FC Barcelona

Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo del FC Barcelona ante el Huesca. Foto: Twitter del FC Barcelona

El futbolista argentino Lionel Messi regaló tres camisetas firmadas del FC Barcelona con su nombre y dorsal a la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech, como agradecimiento por el envío de 50 000 dosis de su vacuna contra el covid-19 a la Conmebol para que sean utilizadas en las competiciones sudamericanas de fútbol, incluida la Copa América 2021.

El gesto del futbolista del Barcelona lo anunció Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol.

“Los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición envió tres camisetas para ellos“, escribió Belloso en su cuenta de Twitter.

La llegada de estas vacunas “es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano”, comentó en las redes sociales el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de la covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia“, añadió.

Con estas 50 000 dosis, se garantiza una mayor seguridad para los jugadores de cara a la celebración de la Copa América entre el 11 de junio y el 10 de julio con sedes en Argentina y Colombia después de que la competición se tuviese que suspender el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A la vez, el gesto de Messi con la Conmebol mejora su relación con el máximo organismo del fútbol sudamericano, muy tocada después de que en la Copa América de 2019 el futbolista argentino, indignado por lo que él considero fallos arbitrales que perjudicaron a su selección, sentenciara que no debían ser parte “de esta corrupción”.