El ya retirado árbitro Carlos Chandía se refirió a un episodio que vivió con Lionel Messi en la Copa América de 2007. El referí chileno reveló que ayudó a Lionel Messi en uno de los compromisos para que no se pierda la final y tuvo su recompesa.
En diálogo con ESPN, contó cómo se dieron los sucesos con la superestrella de Argentina y leyenda del fútbol. Para rememorar los hechos, el colegiado se remontó hacia las semifinales del mencionado torneo en el que los gauchos fueron subcampeones.
Más noticias:
El penúltimo partido de la Copa América enfrentó a la Argentina de Lionel Messi con México. Allí, el plantel albiceleste se impuso con un marcador de 3-0 y pasó hacia la última ronda para medirse contra Brasil.
En el cierre del compromiso se produjo una acción que pudo haber apartado al ahora jugador del Inter de Miami del último compromiso. Este cometió una falta en el cierre del partido y estaba amonestado, sin embargo, el árbitro conversó con él y llegó a un acuerdo.
¿Qué le dijo Carlos Chandía a Lionel Messi?
El otrora juez central confesó que había dado tres minutos de adición en aquel compromiso y, en aquel periodo, Messi levantó la pelota y la tomó con las manos en la media cancha. El cotejo estaba por finalizar y los mexicanos no tenían chances de marcar.
“Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la tarjeta, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos. Era quitarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América“, manifestó Chandía.
El referí complementó que, luego del compromiso, Messi se acercó a su camerino para brindarle la camiseta. Cuando aún estaba en la cancha, este había buscado entregársela, pero el chileno le manifestó que lo haga puertas adentro.
¿Cómo le fue a Argentina en la Copa América del 2007?
A pesar de que Argentina y Lionel Messi llegaron a la final, estos no pudieron levantar el título. Brasil se impuso por un marcador de 3-0 gracias a goles Júlio Baptista, Dani Alves y Roberto Ayala.
Aquel fue el octavo título para la ‘canarinha’ a nivel continental. Los gauchos debieron esperar a la Copa América de 2021 y a la de 2024 para levantar el trofeo.