20 de mayo de 2019 00:20

Barcelona SC goleó 3-0 al Técnico Universitario y es puntero en la LigaPro

Jugadores del Barcelona SC en el estadio Bellavista el 19 de mayo del 2019. Foto: API

Jugadores del Barcelona SC en el estadio Bellavista el 19 de mayo del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC volvió a la cima de la LigaPro. Lo hizo con una goleada 3-0 en su visita al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 19 de mayo del 2019.

Con la amplia victoria, los canarios sumaron 30 puntos y lideran el torneo por delante del Independiente del Valle que tiene el mismo puntaje pero un menor gol diferencia.

El tercer lugar del torneo es para el Macará (29 puntos) y la Universidad Católica cayó al cuarto lugar con 28 unidades.

Los canarios, que con 32 goles son los más goleadores del torneo, fueron superiores desde el inicio en la cancha ambateña. Sin embargo, los ofensivos del ‘Ídolo del Astillero’ se vieron opacados por la destacada actuación del golero Walter Chávez, quien  fue la figura del ‘Rodillo’ en la primera parte del encuentro.

No obstante, los toreros salieron decididos tras el descanso y abrieron el marcador apenas se inició el segundo tiempo gracias a un remate, casi sin ángulo, del hábil volante Christian Alemán a los 46’.

Luego de eso los visitantes jugaron con más tranquilidad y siguieron tocando la bola hasta que el ariete Óscar Estupiñán, quien había ingresado poco antes al cambio, aumentó la cuenta a los 72’. El colombiano, que había sido duramente criticado por los aficionados por su falta de definición, lo festejó con mucha bronca cerca de los graderíos donde se ubicaron los hinchas canarios que llegaron en buen número y fueron mayoría en el Bellavista.

Más adelante, la goleada la puso con un testarazo el central Félix Torres a los 82’, tras un lanzamiento de esquina que cobró el recién ingresado Damián Díaz.

Barcelona superó al Técnico Universitario en el Bellavista el 19 de mayo del 2019. Foto: API

Barcelona superó al Técnico Universitario en el Bellavista el 19 de mayo del 2019. Foto: API


Al final, los jugadores se abrazaron en la cancha y los hinchas en las gradas. Poco a poco los amarillos están consolidando su juego y se perfilan como favoritos en las instancias decisivas. 


Por su parte, el 'Rodillo' se quedó con solo 10 unidades en 14 cotejos y ocupa el antepenúltimo lugar del certamen.

En la próxima fecha, BSC recibirá al Olmedo, mientras que los ambateños visitarán al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de la capital ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)