17 de diciembre de 2020 11:01

La LigaPro solicitó el VAR para las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol

El sistema de cámaras y la sala de monitoreo del VAR, en el partido entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cortesía de la FEF

El sistema de cámaras y la sala de monitoreo del VAR, en el partido entre Emelec y Barcelona, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Cortesía de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Benditofutbol.com

La LigaPro solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la utilización del VAR para las finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, previstas para el 23 y 29 de diciembre del 2020.

Así lo adelantó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en una entrevista en el programa Mundo Deportivo de la estación Radio Cobertura (104.1 FM). "El VAR está solicitado y esperemos que se cumpla", anticipó el dirigente.

"El VAR está solicitado a la FEF. Queremos que las finales sean transparentes y poder jugarlas con todas las garantías necesarias", recalcó Loor, el dirigente en la entrevista. Según expresó, LigaPro correrá con los gastos de la utilización del VAR (Árbitro asistente de video, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología ya se implementó en el último partido del Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona, en el estadio George Capwell, el 6 de diciembre del 2020. En este encuentro, apenas se lo utilizó.

Loor aseguró que se buscan "finales transparentes". "Queremos que las finales sean transparentes y poder jugarlas con todas las garantías necesarias". 

Las finales están previstas para el 23 y 29 de diciembre del 2020. Liga ya está clasificado a la final tras ganar la primera etapa. Ahora, resta saber si Barcelona o Emelec avanzan a esta instancia para convertirse en finalistas.  A falta de una fecha para la finalización, los toreros son punteros con 28 puntos, escoltados por Emelec, con 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)