Siete tramos viales listos para circulación vehicula…
Coordinadora busca la revocatoria del mandato de Lasso
El FUT convoca a movilización nacional el 22 de junio
15 millones de muertes vinculadas a la pandemia repo…
Ecuador comprará vacunas contra la viruela si se det…
OMS asegura que ‘todavía puede controlarse’ el brote…
Caso Ola Bini: Más de tres años de duración del proc…
Aíslan a estudiante por tener dos rifles a las afuer…

La LigaPro pagará un sueldo mensual a los árbitros en el fútbol ecuatoriano

El árbitro Roddy Zambano (izquierda) discute con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos, durante el partido del pasado sábado ante U. Católica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El árbitro Roddy Zambano (izquierda) discute con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos, durante el partido del pasado sábado ante U. Católica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El árbitro Roddy Zambano (izquierda) discute con el entrenador del Delfín, Fabián Bustos, durante  un partido ante U. Católica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, calificó como histórico el convenio que firmó con la LigaPro, la tarde de este 11 de enero. Este vínculo les permitirá un sueldo mensual.

Hasta el año pasado, los jueces facturaban y la Ecuafútbol les pagaba por partido. Por esa razón, Muentes se mostró complacido por el convenio que les permitirá tener un ingreso fijo permanente.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, anunció que las negociaciones demoraron cerca de cuatro meses. “Tendrán un sueldo mensual y además ganarán bonificaciones por partidos, dependiendo de la calificación”, dijo.

Evitaron mencionar los montos que entregará la LigaPro, pero se aclaró que el dinero de entregará directamente a la agremiación. “Los repartos se harán a la interna, hay mucha confianza en el interior del gremio”, dijo Muentes.

El principal del arbitraje reconoció que la FEF adeuda las facturas que entregaron sus afiliados, desde octubre del 2018. “El monto bordea los USD 500 000”, dijo Muentes.