18 de mayo de 2019 16:06

Con cuatro tantos de Michael Estrada, Macará goleó 5-1 a Fuerza Amarilla

Michael Estrada fue la figura del Macará ante Fuerza Amarilla al convertir cuatro goles el 18 de mayo de 2019. Foto: API

Michael Estrada fue la figura del Macará ante Fuerza Amarilla al convertir cuatro goles el 18 de mayo de 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con cuatro goles de Michael Estrada y uno de Ronald Champang, Macará derrotó 5-1 a Fuerza Amarilla y se mantiene en la zona alta de la clasificación de la LigaPro, cumplidas 14 fechas.

Ante su gente y en el estadio Bellavista de Ambato, los celestes golearon y sumaron 29 puntos, la tarde del sábado 18 de mayo del 2018. Con aquello, el equipo del técnico ecuatoriano Paúl Vélez se subió, al menos provisionalmente, al segundo lugar de la clasificación que lidera el Independiente del Valle con 30 unidades.

El elenco de Ambato consiguió su octavo triunfo en el torneo local, en una temporada en la que empató cinco veces y solo perdió en una ocasión. El triunfo llegó gracias a una sensacional actuación del guayaquileño Estrada, quien logró cuatro goles de distinta factura. El delantero de 23 años anotó a los 15’, 54’, 66’ y 86’. Como si eso fuera poco, dio el pase de gol para el tanto de Champang a los 18’.

El descuento los realizó Davison Jama a los 20'.

Macará y Fuerza Amarilla en el estadio Bellavista de Ambato el 18 de mayo del 2019. Foto: API

Macará y Fuerza Amarilla en el estadio Bellavista de Ambato el 18 de mayo del 2019. Foto: API


En el primer tanto, el exjugador de El Nacional definió a la salida del golero, después de recibir un pase largo de Jonathan de la Cruz.

En la segunda, se aprovechó de una buena jugada colectiva realizada por su oncena y en la tercera estuvo atento para definir dentro del área, después de una acción que se inició con un error del golero Rolando Ramírez que entregó la pelota a un rival.

Finalmente, a los 86’, el ariete definió con pierna izquierda para colocar el 5-1. Se debe anotar que justo antes de su cuarto tanto, el goleador falló una acción solo frente al arco cuando ya había superado al guardameta rival. 


Las labores ofensivas del elenco celeste se vieron facilitadas porque Fuerza Amarilla sufrió la expulsión de un jugador a los 26'. Ángel Castillo cometió una acción brusca contra un rival y debió dejar la cancha antes que sus compañeros.

Solo Universidad Católica y Barcelona podrían superar en puntaje al ‘Ídolo de Ambato’, al final de esta jornada. Los camarattas, que tienen 28 puntos, visitarán la tarde de este sábado al Emelec. En tanto, Barcelona SC (27 puntos) visitará al Técnico Universitario el domingo 19 de mayo del 2019.

En la próxima fecha los celestes visitarán a El Nacional, mientras que el elenco de Machala recibirá a Liga de Quito.


Fuerza Amarilla:  Rolando Ramírez, Nixon Folleco, Manuel Lucas, Francisco Silva, Segundo Castillo, Gustavo Cristaldo, Álex Bolaños, Adrián Vera, Armando Solís, José Valdiviezo, Davison Jama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)