El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…

El director de salud de la LigaPro confirma 16 casos positivos por covid-19 en los clubes ecuatorianos

En Barcelona se detectó un caso entre las 96 pruebas que se hicieron a los empleados. Tomada de Barcelona

En Barcelona se detectó un caso entre las 96 pruebas que se hicieron a los empleados. Tomada de Barcelona

En Barcelona se detectó un caso entre las 96 pruebas que se hicieron a los empleados. Tomada de Barcelona

Un total de 16 casos positivos por covid-19 se obtuvieron de las pruebas realizadas por parte de la LigaPro a los clubes en el regreso a los entrenamientos, como parte del protocolo sanitario que busca reactivar el torneo nacional.

Así lo confirmó Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro, cuyos resultados se obtuvieron luego de realizar
1 200 pruebas PRC a los 26 equipos de la Seria A y B.

Según comentó en una entrevista en Mundo Deportivo, cada uno de los 16 casos confirmados están bajo la responsabilidad de los médicos del equipo donde se registraron. El galeno manifestó también que en el seno de la LigaPro existe tranquilidad luego de los primeros dos días de entrenamiento tras la pandemia de coronavirus, debido a “la predisposición de los clubes a acatar las órdenes”.

13 de los 16 equipos que conforman la Serie A regresaron a las prácticas el miércoles 10 de junio del 2020: solo Olmedo, Delfín y Liga de Portoviejo no lo hicieron.

Vera sostuvo que cada sesión de entrenamiento cuenta con veedores de la LigaPro. Además, adicional al informe que presentan las instituciones al término de cada jornada, mantienen constante comunicación con los galenos en post de recoger sugerencias para presentarlas al COE Nacional. El diálogo les permitirá afinar detalles en el protocolo.

El objetivo dijo, es planificar “lo que vendrá”. “Estamos en la fase de planificación del protocolo para el reinicio de la competencia. La Liga Pro ya estamos llevando la planificación de tiempo para llevarlos a las autoridades nacionales”, concluyó.