15 de marzo de 2020 11:08

La LigaPro canceló la reunión de presidentes en la que se debía tratar el tema del coronavirus

Imagen de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro de Ecuador durante la presentación del trofeo y las medallas al equipo campeón y subcampeón de la Serie A, tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC

Imagen de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro de Ecuador durante la presentación del trofeo y las medallas al equipo campeón y subcampeón de la Serie A, tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La suspensión del campeonato nacional a causa del covid-19 alteró los planes del fútbol ecuatoriano. El directorio de la LigaPro había convocado a una reunión extraordinaria de presidentes de los clubes afiliados. Esto, con el objetivo de tratar el tema de esta pandemia que ya ha cobrado dos muertes en el país y que tiene en vilo a los ecuatorianos.

La reunión debía efectuarse el martes 17 de marzo del 2020. Pero fue cancelada. Algunos directivos de los clubes esperaban que el ente organizador del campeonato nacional de directrices de lo que sucederá en los próximos días. Sobre todo, por las prohibiciones que el gobierno decreto como medida de prevención de contagios de coronavirus.

Una de esta es evitar agrupaciones de más de 30 personas, cerrar gimnasios y suspender cualquier actividad que pudiera poner en peligro la salud. 

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, le confirmó a este Diario que no le han notificado de la suspensión de la reunión. Ella tenía previsto viajar a Guayaquil para conocer más de esta enfermedad y cómo pueden precautelar la salud de sus jugadores.

Sin embargo, la LigaPro decidió cancelar todas sus actividades. Esto incluyó la fecha 5 del torneo, que había empezado con los partidos entre Técnico Universitario vs. Liga de Portoviejo y Mushuc Runa ante el Macará, y la reunión en la que debía estar todo el directorio del organismo y al menos los 24 presidentes de los clubes.

Por ahora, los clubes serán responsables de precautelar la salud de sus jugadores. Algunas instituciones ya han tomado medidas al respecto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)