Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

LigaPro analiza el pedido de ascender a cuatro equipos para la Serie B

El Alianza de Cotopaxi se entrena en Chillo- Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El Alianza de Cotopaxi se entrena en Chillo- Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El Alianza de Cotopaxi se entrena en Chillo- Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunirá este 20 de noviembre del 2018, para analizar la posibilidad de que cuatro equipos asciendan de la Segunda Categoría a la Serie B, para la temporada 2019.

Alianza Cotopaxi, Atlético Portoviejo, Duros del Balón y Deportivo Quevedo, que disputan el cuadrangular final de ascenso, enviaron una carta a la LigaPro proponiendo la promoción de los cuatro clubes y así la B se dispute con 12 clubes.

El proyecto que aprobó la Liga en septiembre pasado establece que para el 2019, cuando administren el campeonato, la Serie A se disputará con 16 clubes, mientras que en la B solo habrá 10 equipos.

Para ello, se acordó que cuatro clubes asciendan de la B a la A y que no haya descensos en ninguna de las dos divisiones de la primera categoría. Con ello, los dos clubes que ascenderían desde la segunda hasta la B completarían los 26 clubes de la LigaPro.

La intención de los clubes de segunda es que la B se mantenga con 12 clubes, como fue hasta el momento. Sin embargo, este pedido deberá ser aprobado por el Consejo de Presidentes, que se reunirá a las 12:00 de este 20 de noviembre, en la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón.

El cuadrangular final de segunda inició el pasado 11 de noviembre y al momento se disputaron dos fechas; Atlético Portoviejo es el líder con seis puntos. Según la planificación de la FEF, este torneo finalizará el próximo 16 de diciembre.

Suplementos digitales