30 de julio de 2018 09:15

Liga de Quito defiende su invicto ante Emelec 

José el ‘Choclo’ Quinteros será lateral con los azucenas en el cotejo  de esta tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

José el ‘Choclo’ Quinteros será lateral con los azucenas en el cotejo de esta tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La rivalidad entre Liga de Quito y Emelec creció en los últimos 20 años. En este tiempo, ambos equipos se enfrentaron en tres finales por el título del fútbol ecuatoriano.

Los albos salieron airosos en dos oportunidades, mientras que Emelec festejó una vez. La ‘U’ se impuso en 1998 y el 2010. Mientras que los azules se llevaron el título de la Casa Blanca, en el torneo del 2015.

José el ‘Choclo’ Quintero es el único sobreviviente de la ‘U’ de esa final. Jefferson Intriago también formaba parte de la plantilla, pero no estuvo en los cotejos decisivos por el Campeonato, por una lesión.

Quintero ocupaba la posición de extremo, pero ahora es fijo como lateral. El técnico Pablo Repetto lo puso para que cumpliera esas tareas desde que asumió su cargo.

El ‘Choclo’ se afianzó como titular y formó parte de una de las defensas más seguras de la primera etapa del Campeonato (la ‘U’ solo recibió 16 goles en su arco, al igual que Aucas, en la primera etapa).

Hoy, 29 de julio del 2018, el esmeraldeño es titular en LDU, que es local ante ‘El Bombillo’ a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz. Es un duelo por la segunda etapa de la Serie A.

Repetto confía en que el jugador aporte con su potencia en un encuentro que considera complicado. Sin embargo, estima que sus dirigidos mostraron gran actitud en el compromiso ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, donde se impusieron 3-1.

En los encuentros por la Serie A, los azucenas se han enfrentado 215 veces por la Serie A. Los eléctricos tienen ventaja con 96 victorias frente a 80 de los azucenas. Además, se registran 38 empates.

Sin embargo, en su estadio, el Rodrigo Paz Delgado, LDU suma 30 triunfos en 48 cotejos disputados. Su rival se impuso ocho veces en este escenario. También hubo 10 empates.

Para Repetto, la estadística no es fundamental para afrontar el encuentro. Considera que sus dirigidos deben procurar imponer su juego para salir airosos en casa.

Para este encuentro, el DT uruguayo hasta ayer dudaba de la presencia del lateral zurdo Cristian Cruz y del zaguero Anderson Ordóñez, quienes se recuperan de lesiones.

Aníbal Chalá ocupó el puesto de Cruz en el último cotejo y Horacio Salaberry estuvo en vez de Ordóñez.

El cuadro azul llega optimista el compromiso tras haber goleado 3-0 al Técnico Universitario, el fin de semana por la primera fecha. Los jugadores vienen con la predisposición de alcanzar una victoria ante los azucenas, algo que les ha sido esquivo este año. Liga se impuso 1-0 en el Capwell y empató en la Casa Blanca 1-1.

Esos resultados fueron claves para que los locales ganaran la primera etapa, se clasificaran a la final y obtuviesen un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El entrenador Mariano Soso, de los azules, planificó la estrategia desde el jueves pasado. El argentino ensayó con una línea de cuatro jugadores en la defensa con la intención de contrarrestar el juego de los locales por los extremos.

Quiere que los albos tengan pocas opciones de desbordar y aprovechar los espacios libres, algo en lo que son especialistas los hermanos Anderson y Johan Julio y Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero.

“El partido con Liga es complicado. La última vez que jugamos allá empatamos y nos quedamos con esa molestia. Vamos por una victoria”, admitió el zaguero eléctrico Fernando Pinillo.

Las entradas se venden en las ventanillas de la Casa Blanca, a partir de las 11:00. La localidad de general cuesta USD 8, tribuna USD 15 y palco USD 25.

El operativo de seguridad se iniciará desde muy temprano, para evitar que las barras de ambos equipos se encuentren en los alrededores del estadio.

La Policía Nacional realizará un operativo para acompañar a los buses que llegarán desde Guayaquil con los hinchas eléctricos al cotejo de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (14)