28 de abril de 2019 00:00

Liga de Quito visita al Mushuc Runa con la misión de trepar en la tabla

Los jugadores de Liga de Quito corren alrededor de la cancha, en una de las prácticas en Pomasqui. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito corren alrededor de la cancha, en una de las prácticas en Pomasqui. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después del triunfo del miércoles sobre Flamengo, por la Copa Libertadores, el equipo del DT Pablo Repetto llega motivado para su visita al Mushuc Runa.

Para los del ‘Ponchito’, en cambio, fue una semana intensa de entredichos con las autoridades de la LigaPro y de la Intendencia de Tungurahua. La directiva quería que el juego se disputara en su estadio, en Echaleche, pero las autoridades hicieron observaciones al escenario con la finalidad de precautelar la integridad de los asistentes. Finalmente el duelo se jugará en el estadio Bellavista, a las 14:00.

Hasta ayer, 27 de abril del 2019, el cuerpo técnico albo esperaba el último informe médico sobre la lesión de Franklin Guerra. El zaguero central manabita sufrió una contractura muscular que lo obligó a salir de la cancha en el segundo tiempo del partido ante Flamengo, por la Copa. Su puesto esta tarde puede ser ocupado por el argentino Nicolás Freire.

“Sentí un calambre detrás del muslo. Lo mejor era salir y no empeorar la lesión. Espero estar el siguiente partido. El diagnóstico es una contractura muscular”, dijo Guerra.

Otra de las ausencias para hoy, 28 de abril, es la del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, quien todavía debe pagar dos fechas más de suspensión, tras ser expulsado frente a El Nacional.

Repetto aseguró que hará cambios tácticos, pensando también en la seguidilla de cotejos que se le vienen. El miércoles se enfrentará con La Gloria, por la Copa Ecuador, y el siguiente fin de semana recibirá al Independiente del Valle. A mitad de semana volverá a jugar por la Copa Libertadores frente a San José, en búsqueda de su clasificación a los octavos de final.

“Habíamos buscado variantes tácticas, no descartamos hacerlo más pensando en Mushuc Runa”, advirtió el estratega uruguayo.

Liga podría jugar con: Adrián Gabbarini; José Quintero, Nicolás Freire (Guerra), Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Ánderson Julio, Jefferson Intriago, Jéfferson Orejuela, José Ayoví; Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó.

Ayer el equipo tenía previsto viajar hacia Ambato y quedar concentrado para el juego. Liga necesita de un triunfo para acortar distancia con los líderes y mantenerse en zona de clasificación a los ‘play offs’. Por ahora tiene 16 puntos y es octavo en la tabla de posiciones del Campeonato ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)