4 de junio de 2019 14:14

Liga de Quito pelea el pase de Jefferson Intriago, busca retener a Juan Luis Anangonó y contratar a un zaguero

Jefferson Intriago (izq.), de LDU, y Marlon Mejía, de Emelec, en el último juego del 2 de diciembre entre ambos equipos, en el Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jefferson Intriago (izq.), de LDU, y Marlon Mejía, de Emelec, en el Capwell. Foto: Mario Faustos / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Liga de Quito tiene un trabajo arduo, pese a la paralización del campeonato nacional. Así lo dio a conocer el gerente deportivo Santigo Jácome, este 4 de junio del 2019, tras la rueda de prensa de presentación de la Copa Alberto Spencer.

La principal preocupación del club es la continuidad de Jefferson Intriago, jugador que está con la Selección ecuatoriana y que declaró que tras la Copa América se sumará a Tigres, de México. Liga sostiene que el mediocampista tiene contrato vigente con ellos.

“Pertenece a Liga por ahora, veremos a donde se presenta después de la Copa América. Me da pena que haya quedado en estos términos, es un jugador nacido en el club, considerado en la historia como el capitán más joven”, dijo el directivo.

El también exjugador albo, lamentó la manera en la que se ha llevado el tema. Según él, el traspaso se pudo efectivizar “de la manera correcta”, mediante una negociación entre los dos clubes interesados. “Estamos en un momento que solo los abogados podrán decidir”, dijo.

La posible salida de Intriago hace que la directiva deba buscar un reemplazo. Por el momento no han definido si buscarán a un mediocampista del fútbol local o se reforzarán con un deportista extranjero.

Por otra parte, Jácome adelantó que están negociando la continuidad del delantero Juan Luis Anangonó, que en junio de 2019 finaliza su vínculo con el club. El atacante tendría propuestas de clubes del extranjero.

Finalmente contó que Liga está por cerrar el fichaje de un defensa central ecuatoriano, por pedido del entrenador Pablo Repetto. “El profe nos pidió refuerzos en varios puestos. Estamos cerrando con un zaguero ecuatoriano, tras la salida de Horacio Salaberry y la recuperación incierta de Anderson Ordoñez”, dijo Jácome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)