1 de septiembre de 2020 18:54

Liga de Quito ganó a Macará con gol de Rodrigo Aguirre y sigue líder en el campeonato ecuatoriano de fútbol

José Quinteros y Rodrigo Aguirre en el festejo del gol al cierre del primer tiempo en el partido entre Macará y Liga de Quito. Tomado de LDU

José Quinteros y Rodrigo Aguirre en el festejo del gol al cierre del primer tiempo en el partido entre Macará y Liga de Quito. Tomado de LDU

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La 'U' de Pablo Repetto no afloja el primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Este martes 1 de septiembre, Liga de Quito ganó 1-0 a Macará con un tanto del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El atacante anotó de penal, a los 42 minutos del primer tiempo y LDU se afianza en el primer lugar aunque aún persisten cuestionamientos al fútbol de la 'U'.

La 'U' pospandemia es práctica. Gana los partidos con una característica: sufre en los segundos tiempos, pero suma puntos. Sin embargo, el interminable debate del funcionamiento del equipo es materia de otro capítulo porque Liga de Quito se perfila a ganar la etapa.

Con la victoria ante Macará llegó a 24 puntos y se mantiene en el primer lugar. Otra vez, Aguirre fue el jugador clave en el fútbol ofensivo de los albos. En un primer tiempo sin pocas oportunidades, el 'Negro', como le dicen al atacante, tuvo sangre fría para convertir el gol de penal. Fue su tercer tanto en el año. 

La acción que se sancionó como falta fue polémica. El defensa Franklin Guerra subió a cabecear en el área ambateña y según el árbitro Marlon Vera hubo una falta. A pesar de los reclamos, la falta fue sancionada y Aguirre convirtió el tanto. 

El gol fue suficiente para sumar la tercera victoria al hilo. Luego del sacudón ante Aucas donde perdió, Repetto ha logrado la reacción de su equipo. Ganó a Delfín 1-0, venció a Orense en Machala 2-1 y ahora tumbó a un Macará que se mostró  distante del equipo aguerrido de los últimos años. 

El segundo tiempo de LDU fue insípido. No es un equipo que someta a sus rivales. Hay momentos que entrega la pelota al rival y le cuesta crear acciones de gol. Repetto, en Machala, dijo que el desgaste físico influye en el segundo tiempo. Por ahora, la 'U' gana y eso lo tiene encaminado en el torneo local. 

En los minutos se fue expulsado Billy Arce por una acción peligrosa y LDU terminó el partido con 10 jugadores. En la próxima fecha tendrá que visitar a Liga de Portoviejo, en Manabí. Macará será local ante El Nacional en el Bellavista de Ambato. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (2)