Édison Vega (segundo desde la derecha, en primera fila) encabeza un trote en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Con unos llamativos pupos de color verde, Édison Vega trotó con alegría en la cancha principal del complejo de Pomasqui. Por fin, luego de tres meses, el imbabureño siente que podrá jugar un partido con Liga desde el inicio.
La expulsión de Jefferson Intriago, en el cotejo ante Macará, le abre la opción para empezar como titular el domingo 29 de abril de 2018 ante un rival ‘bravo’, el puntero Barcelona Sporting Club. El cotejo está pactado para las 12:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Desde que se inauguró el escenario, en 1997, los toreros jamás han ganado ahí. Los albos evitan hablar del invicto en su casa, pero admiten que se trata de un juego con antecedentes. No quieren quedar en la historia como los que perdieron por primera vez ante los guayaquileños, en la Casa Blanca.
Entrenamiento del martes 24 de abril de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui previo al partido ante el Barcelona Sporting Club. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
El entrenador uruguayo Pablo Repetto evitó revelar si Vega será estelar en el medio campo. Pero expresó, entre sonrisas, que es uno de los grandes opcionados.
Vega se unió hace dos temporadas al cuadro azucena. Fue contratado como volante de primera línea pero también cumplió labores de lateral y de volante ofensivo.
Con la llegada de Repetto, a mediados del año pasado, pasó a ocupar el puesto de volante central, aunque en ocasiones también actuó como carrilero.
Para el domingo, el DT Repetto quiere su marca fuerte en el medio campo, puesto que los amarillos se caracterizan por su gran juego ofensivo por el centro y por los costados con Érick Castillo, Marcos Caicedo y Michael Arroyo.
Eso sí, Adrián Gabbarini expresó que los albos están enfocados en ganar. También mostró su inconformidad cuando se le consultó si consideraba que él y Hernán Barcos son los jugadores más determinantes del equipo. “¡No se está valorando el trabajo colectivo de Liga! No somos solo dos, ni siquiera 11. Somos 30 jugadores que estamos a disposición del técnico y quien juegue lo hará de la mejor manera”.
Otra de las preocupaciones del entrenador es Franklin Guerra. El zaguero se recupera de una fisura en el empeine del pie derecho. Ayer hizo leves trotes mientras sus compañeros realizaban tareas tácticas.
Entrenamiento del martes 24 de abril de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui previo al partido ante el Barcelona Sporting Club. En la imagen, el guardameta Adrián Gabbarini. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Ante ello, el ecuatoriano-uruguayo Horacio Salaberry pudiera ser su reemplazante. El defensor ya actuó ante el Macará, el domingo pasado.
Las entradas para el encuentro saldrán a la venta el sábado, a las 10:00, en Ponciano, para los hinchas de LDU. La general cuesta USD 15; tribuna, USD 25; y palco, USD 40.
Para los seguidores toreros, los tiques se venderán en el estadio Gonzalo Pozo, de Aucas, a las 14:00 del sábado.
En la noche del martes 24 de abril en la Ecuafútbol, se definían los árbitros del compromiso.