20 de febrero de 2019 00:00

Liga de Quito jugará dos amistosos

Los jugadores de Liga de Quito en una de las prácticas en la cancha principal del Complejo de Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito en una de las prácticas en la cancha principal del Complejo de Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Liga de Quito hay preocupación por la sobrepoblación de jugadores en algunos sectores de la cancha y por los lesionados que tiene el equipo. La dirigencia y cuerpo técnico ya analizaron estas situaciones y han tomado decisiones.

En rueda de prensa, el 19 de febrero del 2019, el estratega uruguayo Pablo Repetto afirmó que dos futbolistas podrían salir del club. Esa es una de las opciones que se manejan internamente en el club, con el objetivo de reducir una plantilla que hasta enero iba a sufrir al menos hasta cuatro bajas más.

“Hicimos varias contrataciones ante las expectativas de salidas de Intriago, Anangonó, Chalá, Martínez Borja y otros. Pero ninguna se concretó y hoy tenemos varios jugadores de primera línea que podrían no tener oportunidades”, aseguró Esteban Paz, máximo dirigente de los albos.

En lo que va del año, la ‘U’ hizo nueve contrataciones: seis mediocampistas, dos zagueros centrales y un delantero. A ellos se suman los que ya fueron parte de la plantilla y que hasta hace una semana renovaron contrato y son tomados en cuenta para el primer equipo.

“Son dos casos puntuales (...) Si se quedan la van a pelear, porque son todos de mi gusto. Yo pedí a todos los jugadores que están aquí. Es un tema de ofertas. Si tienen propuestas y van a tener pocas posibilidades, se analizará”, aseguró el entrenador, que hoy tendrá dos partidos amistosos ante clubes de la Serie B.

Liga visita este 20 de  febrero del 2019 a Puerto Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El cotejo está pactado para las 15:30, en la denominada ‘Tarde Azulgrana’. Para ese cotejo, el conjunto albo presentará una delegación corta, porque en la mañana deberán enfrentar al Independiente Juniors.

“La idea es que los jugadores tengan minutos. Tenemos una práctica de fútbol con Independiente Juniors. El mismo día vamos a jugar contra Puerto Quito y vamos a presentar otro equipo. Estos viajes nos ayudan, porque se nos viene una seguidilla de partidos y tenemos que estar listos”, dijo el estratega uruguayo.

Los dos cotejos servirán para preparar al equipo antes de la tercera fecha, contra América de Quito. LDU visitará a los ‘Cebollitas’ en el estadio Atahualpa el sábado (17:15).

“Será un partido complicado. Quedé sorprendido por la forma en la que mejoró de la primera fecha a la segunda. América, en el último partido, generó cinco o seis ocasiones claras de gol”, dijo el DT.

Ánderson Julio, que salió lesionado en el cotejo de la semana pasada, espera ser tomado en cuenta. El mediocampista imbabureño sufrió un golpe en su espalda que le causó problemas para respirar. Los galenos del club le realizaron estudios de imagen para detectar la gravedad de la molestia.
“Él sufrió un espasmo muscular en la espalda que le impidió respirar con normalidad y por eso ya no continuó en el partido. Ahora ya está mucho mejor”, dijo Richard Cabezas, médico del club.

También hubo preocupación por Adrián Gabbarini. El golero argentino sufrió una molestia en su rodilla derecha tras finalizar el partido. Ayer trabajó en fisioterapia junto a los antes lesionados Ánderson Ordóñez, Djorkaeff Reasco y Hernán Pellerano.

El golero, que es uno de los líderes en el camerino de los albos, hizo trotes suaves en caminadora. También recibió tratamiento de parte de Fernando Iza, el fisioterapeuta.

Se estima que en estos días lleguen las Cartas de Transferencia Internacional (CTI) de Rodrigo Aguirre y José Ayoví. Ambos se unieron al club a finales de enero y solo esperan este documento para ser habilitados en la LigaPro.
Repetto también analizó el rendimiento de Jacob Murillo, la última incorporación de su plantel, que el lunes firmó su contrato tras someterse a los chequeos médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)