18 de noviembre de 2019 17:35

Liga de Portoviejo quedó fuera de los 'playoffs' por alineación indebida

Michael Jackson Quiñónez en el estadio Reales Tamarindos, el 17 de noviembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @LDUPoficial

Michael Jackson Quiñónez en el estadio Reales Tamarindos, el 17 de noviembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @LDUPoficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 7

Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) restó tres puntos en la tabla de posiciones a Liga de Portoviejo, por la alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, en el partido de la fecha 36 de la Serie B frente al Orense.

El encuen​tro terminó con un marcador de 3-2 favorable a 'La Capira', que se clasificaba a los 'playoffs' con el resultado. Sin embargo, en el partido fue titular Quiñónez, quien se encontraba inhabilitado.El delantero registraba cinco tarjetas amarillas y estaba suspendido, según las actas de la organización.

​Por tanto, la LigaPro decidó sancionar al equipo portovejense con la pérdida del compromiso contra el Orense con un marcador de 3-0. Con ese resultado, 'La Capira' terminó en quinto puesto con 58 puntos y le cede su lugar al Santa Rita, que completó 59 unidades.

​La Cámara de Comercio, que está a cargo de las decisiones disciplinarias de la LigaPro, emitió el acta de sanciones en la que se ratificó que Liga de Portoviejo cayó por 3-0 y - por tanto- perdió los respectivos puntos que obtuvo frente a Orense. Además le impuso un partido de sanción a Quiñónez. Este resultado benefició al equipo de Vinces para asistir a los 'playoffs'.

Los verdiblancos permanecerán en la Serie B en 2020 mientras que Santa Rita disputará uno de los dos cupos para el ascenso contra el Orense, en una fecha que tendrá que definir la LigaPro. Independiente Juniors y Manta FC definirán el otro boleto a la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)