1 de mayo de 2019 21:25

Liga de Quito se destapó y goleó 5-0 al  Deportivo Gloria en la Copa Ecuador 

Jugadores de LDU festejan en la cancha de la Casa Blanca, el 1 de mayo del 2018, en el cotejo ante Deportivo Gloria por la Copa Ecuador. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Jugadores de LDU festejan en la cancha de la Casa Blanca, el 1 de mayo del 2018, en el cotejo ante Deportivo Gloria por la Copa Ecuador. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Andrés Chicaiza, Kevin Minda, Rodrigo Aguirre (2) y Cristian Martínez Borja, Liga de Quito se destapó y goleó 5-0 al Club Deportivo Gloria, por la Copa Ecuador, la noche del 1 de mayo del 2019.

Para este encuentro, el DT Pablo Repetto, de LDU, puso en la cancha un plantel con jugadores que no son regularmente titulares, pero con algunos experimentados como Édison Vega, Aguirre, Jacob Murillo, Chicaiza, entre otros.

Ese elenco universitario poco a poco se mostró superior, hasta que el volante imbabureño Chicaiza abrió el marcador a los 31 minutos, después de aprovechar un rebote dentro del área y rematar con fuerza para derrotar al golero Adrián Cortez.

La acción se inició con un centro de Jacob Murillo, desde la izquierda, al que llegó Rodrigo Aguirre. No obstante, el remate del uruguayo se estrelló en el poste y fue ese rebote el que aprovechó el volante otavaleño. 

Luego, en el segundo tiempo, Kevin Minda aumentó la cuenta a los 54 minutos. Ocurrió tras un lanzamiento de esquina, la pelota llegó a Julio Angulo que cedió el balón para que Minda rematara dentro del área. 

Más adelante, Aguirre, el exjugador de Nacional (Uruguay), Botafogo (Brasil), Udinese (Italia), entre otros, recibió un pase de Cristian Martínez Borja, se sacó al golero y definió con la izquierda para colocar la goleada (60). El mismo ariete charrúa colocó la cuarta a los 67', tras recibir una habilitación desde la izquierda.  

Luego, el colombiano Martínez Borja convirtió, tras recibir el pase por la derecha, de Jordy Alcivar, a los 78'. 

El cotejo se transmitió en vivo por El Canal del Fútbol.

El rival de LDU en Copa es un conjunto que surgió del barrio La Gloria, ubicado al sur de Cuenca. En el 2018 se proclamó campeón azuayo y se clasificó a los zonales. 


El elenco de Cuenca juega contra Liga porque eliminó en penales (7-6) al Audaz Octubrino de Machala, en la fase anterior del torneo. 

El encuentro de vuelta no tiene todavía fecha definida. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)