Leonidas Iza pide ‘manifestaciones pacíficas’
Así se mantiene el futuro incierto de Guillermo Lass…
Educación detalla zonas de Quito para que planteles …
Indicios, veedores… Cómo se investiga la muert…
La política Lgbtiq+ depende de la obtención de datos…
‘El uso de lo indígena ha sido explotado en la…
Un ‘reality’ que experimenta con los humanos
¿Cómo están las vías en Quito? AMT detalla reporte d…

Liga pide un examen grafológico a la firma del contrato de Jefferson Intriago

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / Archivo/ EL COMERCIO

Liga Deportiva Universitaria solicitó a la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que realice una verificación de la firma del último contrato entre el club y Jefferson Intriago. Esto como una respuesta a las declaraciones del mediocampista manabita, quien afirmó que “nunca firmó el contrato” de renovación y solo declaró que hubo un arreglo de su continuidad por recomendación del plantel quiteño.

Intriago afirma que ya arregló un contrato con Tigres de México por cuatro años e insiste en que su vínculo con LDU finalizó el pasado 3 de junio del 2019. Ahora, se encuentra con la selección ecuatoriana, en Estados Unidos, que se alista para la Copa América de Brasil.

Según los albos, ‘Palula’ en cambio firmó una extensión de su vínculo con el plantel para el período del 2 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2020. Por ello, pidió a la Ecuafútbol que realice un examen de las firmas del contrato que está registrado en el organismo.

LDU hizo un pedido a través de una carta. “Solicitamos se disponga a la Comisión de Investigación de la FEF a que realice la verificación pericial grafológica de las firmas del mencionado contrato, a fin de ratificar la autenticidad de las mismas y de esta forma desvirtuar cualquier clase de rumor y/o desinformación que se pueda presentar en relación a la validez de este contrato”.

La misiva está dirigida a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y está firmado por Esteban Paz, quien es uno de los apoderados de la Comisión Especial de Fútbol de Liga.

Paz reiteró que está dispuesto a defender los intereses comerciales de su club ante Tigres, por el conflicto.