Esteban Paz: ‘Lo mejor que le pasó a Liga fue la salida de Hernán Barcos’

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, durante una rueda de prensa el jueves 13 de diciembre de 2018. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, durante una rueda de prensa el jueves 13 de diciembre de 2018. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, durante una rueda de prensa el jueves 13 de diciembre de 2018. Foto: EL COMERCIO

La relación entre Hernán Barcos y la directiva de Liga se fue desgastando. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, aseguró que la salida del ariete argentino le hizo bien al club. Además, señaló que no encajaba al 100% en el esquema del DT Pablo Repetto.

El delantero argentino volvió a Liga de Quito en el 2017, tras dos años exitosos en el 2010 y 2011. En el torneo pasado, el ‘pirata’ salió goleador con 21 anotaciones. Además, se convirtió en el máximo anotador de la Copa Sudamericana y del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sin embargo, Esteban Paz indicó que su salida a mediados del 2018 le hizo bien al equipo. “Lo mejor que le pudo pasar a Liga fue la salida adecuada de Hernán Barcos porque se enfrascaron en una conceptualización y una visión de juego que era errónea. Este concepto de la prensa de Guayaquil de Barcos y 10 más”, comentó el dirigente en exclusivo diálogo con BENDITO
FÚTBOL.

El dirigente albo no se mostró satisfecho con el rendimiento del atacante gaucho, en la presente temporada. “Recuerdo varios partidos que Barcos jugaba al límite, corría muy poco, estaba en el área pero nada más. Había que entregarle mucho del fútbol de Liga a él. Por eso dejó de jugar Gastón (Rodríguez). Como Hernán y Gastón no corrían, el equipo se partía”, señaló.

Esteban Paz es consciente del nivel y profesionalismo que ha tenido Barcos mientras vestía la camiseta universitaria. “Nadie deja de reconocer la calidad de Hernán, su valor en la cancha. Si tenía un espacio te mataba. Pero el fútbol no se juega con individualidades, se juega en equipo. Con la salida de Hernán se revalorizó al equipo”.


Hernán Barcos
tenía contrato hasta diciembre del 2018, con una cláusula de rescisión en junio. Paz explicó que su salida se produjo después. “Siempre voy a defender los intereses de Liga. Hernán se equivocó en algunos aspectos, pero el salió a destiempo de una cláusula de rescisión que tenía a su favor y nosotros no podíamos objetar en lo absoluto. Cuando me pide salir fue en julio ya había pasado el tiempo de la cláusula”.

La relación entre el jugador y la directiva se distanció por temas económicos. Según Esteban Paz, Liga no le exigió nada cuando salio del club. “No le exigimos que nos devuelva plata o que se aplique la cláusula, solo llegar a un acuerdo. Él aduce que se le debe más dinero, pero hay un acuerdo firmado y se lo está cumpliendo y se lo está pagando”.

Paz aclaró que Barcos pidió dinero de los premios anuales para él y otro compañero. “Luego dijo que no fue un tema personal, pero yo tengo los chats de que me exigía que si no le pagábamos a él y a Hernán Pellerano, iba a tomar otras medidas. Confundió que fue un tema de premio de la Copa Sudamericana. El premio estaba listo. Necesitaba urgente la plata y estaba al día en los sueldos, pero debíamos esperar para hacer caja y pagar la prima anual”.

El encargado de la Comisión de Fútbol de la ‘U’ no descartó un posible regreso de Barcos a Liga, pero aseguró que se siente cómodo en Brasil, jugando para el Cruzeiro.

Suplementos digitales