20 de abril de 2019 19:36

Liga de Quito remontó y derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz

Jefferson Orejuela de LDU disputa la pelota con Brayan Angulo de Emelec el 20 de abril del 2019 en la Casa Blanca. Foto: API

Jefferson Orejuela de LDU disputa la pelota con Brayan Angulo de Emelec el 20 de abril del 2019 en la Casa Blanca. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito remontó para derrotar por 2-1 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde del 20 de abril del 2019, por la décima fecha de la LigaPro. Así, los albos quebraron una racha de ocho juegos sin ganar.

En el partido 219 entre universitarios y eléctricos, el marcador se abrió a los 3 minutos con un tanto de Brayan Angulo. Pese al ímpetu de los albos, el primer tiempo finalizó con la ventaja de los azules.

No obstante, la falta de puntería fue superada en la parte de complemento y los universitarios anotaron a los 56’ y a los 63’, para dar vuelta un partido difícil, con un golero Esteban Dreer convertido en figura.

Ya en el segundo tiempo, el empate lo logró Anderson Julio después de aprovechar un pase en el área de su hermano Jhojan. Luego, con una Liga que ya era superior en el campo de juego, llegó el tanto de Guerra. El zaguero estuvo atento tras un saque desde la esquina para conectar de cabeza ante una zaga azul que no atinó a marcar.

Liga de Quito y Emelec se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz el 20 de abril del 2019. Foto de la cuenta Twitter ‏@LDU_Oficial

Liga de Quito y Emelec se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz el 20 de abril del 2019. Foto de la cuenta Twitter ‏@LDU_Oficial

La Liga de Quito del DT Pablo Repetto quebró así una racha de ocho juegos en la que no supo ganar en el torneo local ni en la Copa Libertadores. Así, en las últimas cinco fechas del campeonato, LDU solo logró tres empates y dos derrotas. A eso se suma que en la Copa ha tenido dos derrotas y un empate. Sin embargo, esa falta de triunfos estuvo lejos de la peor racha histórica sin ganar de Liga que llegó en la época del técnico Gustavo Munúa con 16 partidos sin triunfos.

Ante los azules, los albos mostraron momentos de buen fútbol, pero sus jugadores no estuvieron atinados en el momento de definir. Así, una de las jugadas más claras para empatar en el primer tiempo llegó a los 12' cuando el balón golpeó en el poste, tras un remate de Jhojan Julio y el achique del golero Dreer.

Otra buena opción llegó a los 22' con un remate de cabeza de Juan Luis Anangonó, que el golero millonario detuvo tras una sensacional volada.

A pesar de atacar menos, el 'Bombillo' estuvo cerca de volver a anotar, sobre todo con acciones del ‘Cuco’ Angulo. Es más, los azules perdonaron cuando en un par de ocasiones el que falló fue el golero Adrián Gabarrini de LDU.

Cerca del final del cotejo, con un elenco visitante que arriesgó para empatar, un remate de Pedro Quiñónez pasó muy cerca del arco. 

El cotejo fue entretenido, de ida y vuelta por momentos, pero al final salieron victoriosos los azucenas.  En 219 cotejos, Liga ganó en 83 ocasiones y Emelec en 96. Se registran 40 empates.

Liga sumó así 16 unidades en el torneo, mientras que Emelec se quedó con 13.

El próximo miércoles 24 de abril del 2019, LDU recibirá a Flamengo, en la Copa. Luego, visitará a Mushuc Runa en la fecha 11 de la LigaPro.

Por su parte, Emelec jugará ante América en el Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (0)