Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Liga Deportiva Universitaria obtuvo su primera goleada: 3-0

notitle

notitle

El capitalino Liga Deportiva Universitaria (LDU) alcanzó una goleada fácil ante el sangolquileño Independiente del Valle. El equipo de Edgardo Bauza ganó 3-0 con tantos de Christian Lara (17’), Édison Méndez (43’, de tiro penal) y Hernán Barcos (90’ más 2), anoche, en Ponciano.

El equipo visitante, que este año debuta en la Serie A, fue combativo, pero tuvo errores defensivos que le impidieron realizar una mejor presentación, ante más de 11 000 aficionados.

Independiente llegó al estadio de Ponciano con un planteamiento atrevido. Se presentó con Johnny Baldeón, Armando Wila y Richard Mercado en el ataque.

Así, el equipo dirigido por el brasileño Janio Pinto tenía salida por los costados y presencia ofensiva con Mercado, quien jugó como centrodelantero. El club se acercó con más fuerza al arco de Alexander Domínguez, en los primeros 15 minutos.

Sin embargo, los albos respondieron con los avances del capitán Néicer Reasco, por el sector derecho, y de Christian Lara, quien se ubicó en el ala izquierda.

Precisamente Lara anotó la primera conquista, tras una habilitación del argentino Hernán Barcos, el único hombre en punta de los universitarios. El ‘Diablito’ recibió la pelota cerca del centro del área y definió con un remate a ras de piso ante el arquero paraguayo Librado Azcona.

La anotación dio más libertad a LDU. Pero el golero Azcona se lucía con sus acertados anticipos.

Los universitarios insistieron y se adueñaron de la posesión de la pelota. Así, en un rápido contraataque, a los 43’, Lara fue derribado en el área rival por Reinaldo Román. Méndez pidió la ejecución del tiro penal y adelantó al equipo por segunda ocasión.

La segunda etapa presentó a un equipo dueño de casa más ofensivo y a un Independiente impreciso. El DT de Liga, Edgardo Bauza, envió a la cancha al carrilero Gonzalo Chila, quien reemplazó a Nelson Martínez, juvenil de 18 años que debutó en Primera.

Con el marcador de 2-0 a su favor, Bauza ordenó el ingreso de Franklin Salas y, posteriormente de Enrique Vera.

El triunfo se completó con la anotación de Hernán Barcos, cuando se jugaban dos minutos de adición.

Suplementos digitales