En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Liga de Quito sufrió para empatar con Universidad Católica en el Atahualpa

Matías Zunino festejando un gol en el empate de LDU. LDU

Liga de Quito igualó 2-2 con Universidad Católica este sábado 7 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Un doblete de Lisandro Azulgaray (23′ y 41′) puso adelante al ‘Trencito Azul’, pero Liga alcanzó a igualar con los tantos de Matías Zunino (28′) y Djorkaeff Reasco (90′). En el encuentro fueron expulsados los zagueros Luis Caicedo (Liga) y Kevin Minda (Católica).

El cotejo fue un emotivo ida y vuelta, en el que la ‘Chatoleí‘ no gestionó su ventaja frente a un cuadro universitario, que adolece por sus problemas en la marca. La Universidad Católica se adelantó al minuto 23. José Carabalí conectó un centro desde la izquierda y el argentino Lisandro Azulgaray llegó sin marca para conectar un cabezazo y marcar el primer tanto.

El gol despertó al conjunto azucena, que logró un empate transitorio cuatro minutos después, con un golazo de volea de Matías Zunino, tras un centro de Christian Cruz.

El partido se volvió intenso y al minuto 41, la Católica alcanzó una segunda anotación ante las desatenciones defensivas de Liga. Azulgaray llegó otra vez sin marca y -tras aprovechar una gran jugada colectiva entre Gustavo Cortez y Carabalí- remató hacia el costado derecho del arco y consiguió el 2-1.

En la siguiente jugada, Augusto Aragón expulsó al zaguero Luis ‘Cunti’ Caicedo por una doble tarjeta amarilla.

El árbitro fue protagonista en los minutos finales del primer tiempo. En el 45′, Aragón sancionó un penal a favor de Liga, tras una mano de Juan Manuel Tévez. A pesar de que el balón le rebotó al delantero, el juez central decretó la falta, tras dialogar con el asistente Flavio Nall.

En el cobro, el guardameta Hernán Galíndez desvió el disparo del mediocampista Jordy Alcívar. En el segundo tiempo, la Universidad Católica manejaba la pelota frente a una Liga que lucía desesperación. Sin embargo, la suerte mejoró para los albos cuando Aragón expulsó al zaguero Kevin Minda (74′), por una patada en la cabeza a Luis Amarilla.

La ‘U’ lo intentó y no fue hasta el minuto 90, cuando Djorkaeff Reasco marcó un golazo, con un potente tiro de derecha desde fuera del área, para certificar el 2-2 definitivo.

​En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Técnico Universitario en Ambato y Liga de Quito se enfrentará a Deportivo Cuenca. Antes, el equipo albo recibirá a Atlético Paranaense el jueves 12 de agosto (17:15), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.