1 de noviembre de 2019 00:00

Liga se alista para recibir a F. Amarilla y Católica busca cupo a Libertadores

Jugadores de Liga de Quito festejan en el estadio Capwell de Guayaquil el 30 de octubre del 2019. Foto: API

Jugadores de Liga de Quito festejan en el estadio Capwell de Guayaquil el 30 de octubre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido más importante en los últimos 40 años. Así calificó el entrenador Santiago Escobar al juego de la Universidad Católica contra el América, por la fecha 30 del torneo local.

El equipo camaratta será visitante ante el América, el 2 de noviembre del 2019, a las 15:15, en el estadio Atahualpa. Allí, el ‘Trencito’ buscará el triunfo para asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones y lograr el cupo a la Copa Libertadores.

La última participación de Católica en este torneo fue en 1980. La primera clasificación fue en 1974. En los últimos seis años ha participado en la Sudamericana y ahora el DT Escobar quiere la tercera clasificación a la Libertadores.

“Es el torneo más importante del continente y estamos a una victoria. Pedí a los muchachos disfrutar de este momento y salir a ganar el partido”, dijo el ‘Sachi’.

Sin embargo, la Católica tendrá tres ausencias en el equipo titular. El defensa central Yúber Mosquera acumuló cinco tarjetas amarillas y tiene un juego de suspensión.

En cambio, los delanteros Luis Amarilla y Bruno Vides no se entrenaron con normalidad durante dos días en esta semana. Escobar confirmó que los dos están descartados para el juego de mañana.

El cuerpo técnico admitió que los jugadores de la Reserva y jun grupo de uveniles puedan ser incorporados para el partido de mañana.
Católica tiene 53 puntos en la tabla. Con un triunfo llegaría a 56 unidades y cerrará en el segundo lugar.

Por su parte, los albos de LDU volvieron el jueves 31 de octubre del 2019 por la mañana desde Guayaquil y acudieron a su complejo deportivo en Pomasqui. Ahí, realizaron ejercicios leves tras el paso a la final de la Copa Ecuador, alcanzado el miércoles en Guayaquil.

En el grupo aún persistía la felicidad por la clasificación en el Capwell, donde eliminaron a Emelec, en los penales.

En la final, se medirán a Delfín, el 10 y el 16 de noviembre, por el título. En el primer juego, los azucenas serán locales.

“Se cumplió el objetivo. Ahora queremos ser campeones de la Copa Ecuador”, expresó el entrenador Pablo Repetto, quien consideró que su equipo se descuidó en los últimos cinco minutos y permitió que Emelec anotara dos goles.

Con todo, analizó que su plantel ha mejorado su nivel. Considera que puede ser más peligroso en la ofensiva en los próximos meses, donde también disputará los ‘playoffs’ del Campeonato.

El entrenador evaluará hoy (1 de noviembre del 2019) a sus jugadores para determinar el equipo titular que pondrá ante Fuerza Amarilla, el sábado (2 de noviembre del 2019), en la Casa Blanca.

Con este juego, los azucenas finalizarán la primera etapa. Después, tendrán dos semanas para prepararse sin partidos oficiales, puesto que el torneo se suspenderá por la preparación de la Tricolor en dos cotejos amistosos.

El arquero Adrián Gabbarini destacó a sus compañeros en los penalesante los azules. El portero dijo que, en el Capwell, le sustrajeron una imagen de la Virgen de Luján, que siempre lleva a los estadios.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)