28 de mayo de 2018 21:30

Liga de Quito ganó 3-0 al Delfín y sacó cuatro puntos de ventaja sobre BSC

Jugadores del Liga de Quito festejan el primer gol ante Delfín el 28 de mayo del 2018 en la Casa Blanca. Foto: API

Jugadores del Liga de Quito festejan el primer gol ante Delfín el 28 de mayo del 2018 en la Casa Blanca. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 69
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito pasó algunos apuros, pero las individualidades aparecieron en los momentos precisos para golear 3-0 al Delfín SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado y afianzarse en el liderato del fútbol ecuatoriano. Con este triunfo, la 'U' sacó cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Barcelona SC a falta de siete fechas para que se termine la primera etapa.

La 'U' no tuvo mayor claridad en el ataque, pero se encontró con el gol a los 20 minutos cuando José Quintero se animó a rematar desde unos 35 metros y la pelota se desvió en la cabeza del defensa Roberto Luzarraga. Eso descolocó al golero Pedro Ortiz que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. 

Más adelante, Fernando Guerrero convirtió un golazo a los 68' al rematar con pierna izquierda para enviar la pelota al ángulo. Ese tanto puso tranquilidad en un partido que se había complicado para los locales. Poco más de ocho mil aficionados asistieron la noche del 28 de mayo del 2018. 

La tercera anotación llegó a los 74' cuando los visitantes se descontrolaron, perdieron las marcas y el uruguayo Gastón Rodríguez recibió solo el balón en el área, se sacó con agilidad al golero Ortiz y definió con el arco vacío para colocar la goleada. 

"No hicimos un buen primer tiempo. A partir del segundo gol el equipo se soltó. La victoria fue merecida", dijo al final el técnico Repetto.

Con esta victoria, los universitarios llegaron a 34 puntos, cuatro más que Barcelona SC que es segundo a falta de siete jornadas. 

En la próxima jornada LDU visitará al Independiente del Valle. Por su parte, Delfín recibirá a la Universidad Católica. 

Las principales acciones de peligro de los albos en la primera parte se generaron por el costado derecho, donde se destacó precisamente el 'Choclo' Quintero. Hernán Barcos, la principal figura del equipo, no contó con opciones en la primera parte. 

Los hombres del DT Pablo Repetto no estuvieron muy precisos, pero así y todo consiguieron cinco lanzamientos de esquina en el primer tiempo.

Luego del gol los jugadores visitantes, dirigidos por Fabián Bustos, se posicionaron mejor sobre la cancha y pusieron en apuros a los locales en un par de acciones. 

Para el segundo tiempo, el DT Repetto realizó dos cambios a los 57 minutos. Jefferson Orejuela y Anderson Julio dejaron la cancha para dar paso a Edison Vega y Gastón Rodríguez. El tercer cambio se realizó a los 75' Jhojan Julio dio paso a Jonathan Borja.

La parte de complemento se jugó con algo de neblina en la cancha de Ponciano, pero el árbitro no detuvo las acciones. 

El cotejo también era clave para el Delfín que ha repuntado en las últimas jornadas de la mano del DT argentino Fabián Bustos. El elenco manabita se ubica quinto con 22 puntos. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (8)