Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El León, que se impuso por 2-1 a los Tuzos de Pachuca, se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al concluir la fase regular del campeonato que dará paso a la liguilla a partir de la próxima semana.
El costarricense Joel Campbell anotó un gol para romper un empate 1-1 y darle al León una victoria que lo dejó con 13 victorias, dos empates, dos derrotas y 41 puntos, cuatro encima de los Tigres UANL, ganadores 2-1 de las Chivas de Guadalajara. El ecuatoriano Ángel Mena es goleador del certamen con 14 unidades.
El francés André Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelarayán anotaron por los “felinos”, mientras Ernesto Vega convirtió por el Guadalajara, que quedó fuera de la disputa del título.
#PorSiNoLoViste. Te presentamos #LosResultados de la #Jornada17 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX.
¿Tu equipo estará en la Fiesta Grande?#AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/OjzUPJE50g
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 6 de mayo de 2019
La última jornada de la fase regular comenzó el viernes con el triunfo del América por 0-2 ante el Veracruz y ayer tuvo otros tres partidos.
En el más esperado, los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano óscar Pareja convirtieron cuatro anotaciones en menos de 20 minutos para golear por 4-0 al Puebla y asegurar el último boleto disponible para los cuartos de finales.
Con 14 goles marcados; Ángel Mena de León fue el absoluto #LíderGoleadorMX del #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX#AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/OOdYuy1VuX
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 6 de mayo de 2019
Los argentinos Diego Braghieri, Ariel Nahuelpan y Gustavo Bou y el ecuatoriano Miler Bolaños anotaron por los Xolos.
El Necaxa venció por 1-0 al Querétaro con un gol del mexicano Cristian Calderón y Cruz Azul empató 1-1 con Morelia y terminó en cuarto lugar.
Hoy el Toluca y el Santos Laguna, que había disputado la final del Clausura del año pasado, calmaron la frustración de no acceder a la liguilla con goleadas.
Te presentamos los #MejoresGoles que nos regaló la actividad de la #Jornada17 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX. La fase regular terminó con grandes acciones.
¿Cuál fue el mejor?#AbrazadosPorElFutbol ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/SIlTvYQdDE
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 6 de mayo de 2019
Dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, el Toluca pasó por encima del Lobos Buap y lo goleó por 4-0 con anotaciones de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti, del colombiano Felipe Pardo y el mexicano Giovanny León.
Igual fue el dominio del Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada que superó por 5-2 a los Pumas UNAM con un par de anotaciones del argentino Julio Furch, una del chileno Diego Valdés, una del colombiano Marlos Moreno y la otra del brasileño Matheus Doria. Por los Pumas descontaron el chileno Felipe Mora y el mexicano Andrés Iniestra.
En el otro duelo del fin de semana, el Atlas venció 2-0 al Monterrey que jugó con suplentes.
Los cuartos de finales comenzarán a mitad de semana con los partidos Tijuana-León, Pachuca-Tigres UANL, Necaxa-Monterrey y América Cruz Azul y concluirán el fin de semana con cambios de sede.
Los cuatro ganadores de serie se clasificarán a las semifinales.
